Durante la jornada de ayer, el Fútbol Club Barcelona hizo pública la lista de los equipos seleccionados para pasar a la fase final del concurso convocado para el diseño del nuevo  Palau Blaugrana y del nuevo Camp Nou. En el primer caso, se ha tratado de seis equipos, en el segundo, han llegado a la final ocho, formados en general por un estudio internacional y uno local. El equipo capitaneado por IDOM-ACXT, y del que también forman parte BIG y BAAS Arquitectes, es uno de ellos.

El jurado de Espai Barça, como el Consejo de Administración anunció el lunes, está formado por cinco miembros del Club, tres miembros del COAC (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña) y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona. Los representantes del FC Barcelona son Josep Maria Bartomeu, Susana Monje, Jordi Moix, Emili Rousaud y el arquitecto Juan Pablo Mitjans. Los miembros del COAC son Lluís Comerón y los arquitectos Arcadi Pla y Joan Forgas, mientras que el miembro del Ayuntamiento es Aurora López, Directora de planificación urbana.

Los finalistas recibieron anoche toda la información técnica necesaria para la realización de sus proyectos. En el caso del concurso para el nuevo Camp Nou, los equipos tendrán tres meses para entregar sus propuestas. En el del nuevo Palau, dos meses y medio. Después de un examen técnico de las propuestas presentadas, según los criterios establecidos en el Reglamento para esta fase, y la selección final de los candidatos por el Comité técnico, el jurado dará a conocer los proyectos ganadores.