En naves con estaciones de carga y descarga, es muy importante instalar sistemas energéticamente eficientes, duraderos y que garanticen la seguridad laboral. Para responder a las crecientes exigencias del sector, Hörmann presenta su amplia gama de sistemas de rampas niveladoras.

La firma alemana desarrolla rampas niveladores mecánicas y rampas niveladoras hidráulicas de uña retráctil o abatible, modelos que se adaptan a las necesidades de cada proyecto y que cumplen con las exigencias de la norma EN 1398 para rampas niveladoras. Para decidir qué sistema es el más idóneo, Hörmann ofrece el asesoramiento continuado de sus técnicos, que evalúan cada proyecto para elegir el equipamiento más adecuado. Asimismo, todos los sistemas de la firma garantizan la máxima eficiencia energética y durabilidad.

En el caso de flotas de camiones con altos de la superficie de carga similares, en las que las diferencias de altura respecto a la superficie de carga del camión son mínimas, se recomienda la instalación de rampas niveladoras mecánicas. Las rampas niveladoras MLS y MRS son soluciones eficientes y económicas para estos casos. Se trata de modelos con una carga nominal de 60 kN, pudiéndose ampliar de forma opcional hasta 180 kN, y fácilmente manipulables gracias a una barra de manejo.

La rampa niveladora MLS se instala en un hueco de foso preparado en el suelo de la nave y se solda de forma rápida y sencilla. Opcionalmente, puede equiparse con un cofre de hormigonado durante la fase de construcción. Por otro lado, la rampa antepuesta MSR está formada por una rampa niveladora mecánica y consolas laterales, montándose también delante de la nave. Es muy rápida de instalar ya que no requiere huecos en la nave y permite montarse en rampas existentes. Las consolas laterales pueden colocarse en sentido vertical u horizontal.

Nave de carga y descarga con rampas

En el caso de flotas de camiones con altos de la superficie de carga diferentes, Hörman dispone de rampas niveladoras hidráulicas tanto en la versión de uña abatible como retráctil.  Se trata de rampas que, con un largo de hasta 5 m., pueden salvar grandes diferencias de alto entre la superficie de carga del camión y el nivel de la rampa.

En las primeras, el sistema electrohidráulico desplaza la plataforma a la posición más alta y despliega la uña abatible.  La plataforma baja hasta que la uña queda apoyada sobre la superficie de carga, quedando lista para empezar el trabajo de carga y descarga. Esta rampa se suministra de forma estándar con una uña de 405 mm., que se puede solicitar opcionalmente de 480 mm.

Rampas niveladoras

En las rampas niveladores de uña retráctil, la rampa niveladora puede extraerse de forma gradual y exacta facilitando una descarga segura de camiones completamente cargados. De esta forma, permiten transporar incluso palets que se encuentran en el borde de la superficie de carga del vehículo y que ofrecen un reducido espacio de apoyo. Se suministra de forma estándar con una uña retráctil de 500m y de forma opcional con una de 1000 mm. o 1.200mm.

Con sus sistemas de rampas niveladores, Hörmann ofrece soluciones energéticamente eficientes, fiables y duraderas que cumplen con las más altas expectativas.