Por Enorme Studio

«Ana Mombiedro ha vuelto a casa después de varios estancias de investigación en Finlandia y Estados Unidos. Madrid será el lugar donde terminar su tesis doctoral sobre neurociencia y espacio arquitectónico pero también donde compartir piso con sus hermanos, sin habitación propia pero colonizando una parte del salón.

A través de este taller de Home Back Home patrocinado por IKEA, hemos trabajado en la reconversión de ese espacio de salón para re-convertirlo en dormitorio y sala de estudio sin perder el carácter social y festivo de cualquier espacio comunitario dentro de una vivienda.

Aprovechando el patrocinio de IKEA hemos hackeado varios de sus muebles clásicos, como el taburete BEKVÄM, para generar un ambiente de trabajo aislado del salón, una cama que aparece y desaparece según necesidades y una pequeña grada que sirve a la vez de almacenaje de más de cuarenta pares de zapatos, ropa, libros… a la vez que se convierte en prolongación del espacio público de la vivienda en fiestas y reuniones familiares.»

02_Before

03_After

04_proceso 05_proceso 06_proceso 07_proceso

12_HBH

13_HBH

01_Ana