Sistemas de estanterías para la venta de madera.

Holz Possling, el mayor vendedor de madera de Berlín y Brandenburgo en sus tres emplazamientos emplea los sistemas de estanterías de la empresa OHRA para almacenar toda su cartera de productos. Las estanterías cantiléver, para palés y verticales del especialista en almacenamiento con sede en Kerpen, Alemania, gracias a su estructura modular ofrecen espacio para los más diversas mercancías dentro de toda su cartera de productos. El vendedor de madera berlinés con los sistemas de estanterías tanto puede utilizar de forma óptima la superficie de almacenamiento disponible como reducir el trabajo al transportar la mercancía.

Originalmente la empresa Possling almacenaba sus mercancías, además de madera y materiales para madera su cartera de productos también incluye baldosas, piedras, mercancía en sacos y otros materiales de construcción, en naves para madera y almacenes en bloque. Pero el mal aprovechamiento del espacio y el gran trabajo manual de este sistema de almacenamiento requerían una solución más moderna. Por ello, la empresa Possling equipó su almacén con diferentes estanterías de la empresa OHRA Regalanlagen GMBH.  Los especialistas en estanterías de Kerpen convencieron por su extensa cartera de productos de sistemas de estanterías: aparte de las estanterías cantiléver y para palés, también en modelo para carga pesada, Possling necesitaba estanterías especiales para almacenar puertas y marcos, bien como para el almacenamiento vertical de placas.

Para ello el sistema de OHRA permitió también realizar deseos especiales al organizar los sistemas de estanterías, así por ejemplo, se pueden almacenar maderas de hasta 14 metros de largo en estanterías cantiléver, que con un brazo de 2350 milímetros de largo ofrecen una superficie de almacenamiento dos veces mayor que lo normal. Además las hileras cantiléver de hasta 6 metros de altura y 50 metros de largo permiten un gran aprovechamiento de la superficie de almacenamiento. Para el área de almacén exterior las estanterías cantiléver además están equipadas con un techo y a pedido de Possling el brazo techado de 4 metros se ejecutó especialmente largo. OHRA equipó las estanterías para palés con diversos compartimientos para así poder almacenar también mercancía en sacos, piedras, etc. de forma segura y economizando espacio.

Desde la construcción de las primeras estanterías Possling modernizó y complementó sus almacenes periódicamente. Para ello OHRA no sólo suministró y montó las estanterías si no que también elaboró los cálculos estadísticos necesarios para el almacenamiento seguro de las más diversas mercancías.

OHRA 04 2013_ Holz Possling

 

Sobre Holz Possling:

La empresa Possling GmbH & Co. KG  con sede en Berlín fundada ya en 1841 es aún hoy una empresa familiar. Tal como hasta hoy la especialidad del vendedor mayorista y minorista continúa siendo la madera. Desde las barras brutas hasta la mercancía cepillada la empresa ofrece una gran variedad de resistencias, largos y perfiles. La cartera de productos va desde suelos de parqué hasta cabios de techos, desde jardines de invierno hasta cercas para jardín, desde tableros de virutas hasta madera escuadrada para ventanas. El mercado especializado complementa esta cartera de productos con herramientas, máquinas, artículos sanitarios, material eléctrico, pinturas y elementos de sujeción. La empresa emplea alrededor de 450 colaboradores en tres emplazamientos y tiene un volumen de ventas de aproximadamente 100 millones de Euros al año.

Sobre OHRA:

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera.  OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe. En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma llena laminado en caliente de una gran calidad. Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales.  OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.

 

Más información:

OHRA Regalanlagen GmbH

Departamento de Marketing
Alfred-Nobel-Straße 24-44
D-50169 Kerpen
Tel.: +49 (0) 2237/64-0
Fax: +49 (0) 2237/64-152

E-Mail: cataldi@ohra.de

Internet: www.ohra.es