Pages Navigation Menu

BLOG

Habic y sus asociados Daisalux, Egoin y Prodema traen a una decena de arquitectos británicos con el fin de cerrar nuevos contratos

Estas tres empresas tienen ya una importante presencia en el Reino Unido y gracias a anteriores visitas de prescriptores del Reino Unido han obtenido varios contratos de proyección internacional.

Hace un año, Andrew Waugh, uno de los arquitectos más relevantes a nivel mundial en edificios sostenibles, visitó Euskadi para conocer de primera mano algunas de las empresas vascas más destacadas en construcciones en madera. Invitado por el Cluster Habic y cuatro de sus empresas asociadas (Daisalux, Egoin, Gámiz y Prodema), el experto acudió junto con otros ocho arquitectos británicos de renombre.

Aquel encuentro supuso un paso importante para varias de esas empresas vascas, que ya venían trabajando hace tiempo el mercado británico. La experiencia resultó tan positiva que este año han repetido. El Clúster Habic, junto con la empresa alavesa Daisalux, la vizcaína Egoin y la guipuzcoana Prodema, trae en esta ocasión a una docena de arquitectos británicos con el objetivo de confirmar nuevos proyectos.

Las tres empresas asociadas a Habic cuentan ya con experiencia de proyectos en el Reino Unido.

Daisalux lleva más de 14 años vendiendo sus productos en el mercado británico. En estos momentos se encuentra en la fase final de constitución de su filial en el Reino Unido, con el objetivo de potenciar su presencia y desarrollo en este importante mercado europeo.

Egoin ha conseguido cerrar en el último año seis contratos para implantar en el Reino Unido sus paneles y vigas de madera.

Prodema lleva ya diez años implantada en el Reino Unido, con oficinas propias. Londres es un polo importante de arquitectura a nivel mundial, y está sirviendo a Prodema como eje de actuación en mercados como Estados Unidos o China.

 Arquitectos destacados

Esta misión inversa comenzó ayer domingo y terminará mañana martes. Los especialistas británicos en construcción en madera están visitando las instalaciones de las dos empresas, además de algunos ejemplos de obras instaladas en algunas localidades de Euskadi.

Los arquitectos que acuden a la visita de estos días poseen una larga trayectoria de proyectos sostenibles y basados en la madera como material principal.

Entre los arquitectos británicos invitados por el Clúster Habic figuran Nicola Pastore (del estudio TTG Architects), Sohrab Rustomjee (responsable de SR Architects), Michael Walters (AHR Global), Christopher Palomba (JSA), David Drummond (Reed & Holland Associates), Iain Fleming (AAVA Architects), Daniele Parrella (Guy Greenfield Architects), Ola Owolabi (MBH) y Will Thorne (Thorne & Wyness).

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.