El pasado día 3 de Diciembre Bona Iberia realizó su primer curso BCCP para Certificar a Profesionales tal y como venía anunciando meses atrás. Este fue celebrado en Coimbra, Portugal, para sus clientes portugueses, quienes mostraron mucho interés y colaboración en los dos días de duración del mismo. El objetivo de los cursos BCCP es principalmente que Bona disponga de profesionales formados en la aplicación de sus productos, y así poder ofrecer a sus clientes finales este servicio cada vez más demandado en España y Portugal.

El curso BCCP es un elemento fundamental a añadir a la garantía Bona Lifetime Support donde Bona ofrece soporte al consumidor final a nivel mundial, para acercarse de esta forma más a sus clientes.

El curso fue impartido por Antonio López (Director Técnico y Apoderado de Bona Iberia) y Alexandre Pratas (Comercial Técnico de Bona en Portugal)  y desarrollado en 2 intensos días en los que los 13 asistentes hicieron prácticas de pegado, lijado, barnizado, tintado, aceitado, emplastecido y limpieza de una tarima con los productos de Bona. Además de una parte teórica sobre como hacer una solera, criterios de humedad, temperatura idónea de barnizado, etc.. y como afrontar problemas que pueden surgir a la hora de aplicar los productos y una vez terminado el trabajo.

la foto 30

Susana Ugena (Responsable de Marketing de Bona Iberia) fue la encargada de mostrar la importancia que tiene el marketing para el buen desempeño de sus trabajos, como cuidar su imagen y como Bona puede ayudarles a incrementar el número de clientes satisfechos y con ello su rentabilidad. Cada uno de los Profesionales Certificados  se llevó todo el material de marketing desarrollado por Bona para desempeñar su labor con una imagen de marca cada vez más consolidada en el mercado portugués y español.

la foto 14

Por parte de Bona el resultado comercial fue todo un éxito  ya que se  vendieron 6 DCS una máquina de orillas, una Bona Flexisand y una Bona Power Drive. Los asistentes quedaron encantados con lo que aprendieron en el curso no solo sobre los productos de Bona, también sobre trucos y problemas que se pueden solucionar fácilmente sin necesidad de repetir sus trabajos.

En resumen todo un éxito de satisfacción para Bona que continuará certificando a profesionales en el año 2015 ahora en España.Bona es líder mundial innovador con un sistema único para el tratamiento de suelos de madera. Ofrece  productos respetuosos con el medio ambiente  para la instalación, el mantenimiento y la renovación de los suelos de madera, así como barnices UV.

Bona tiene como misión sacar lo mejor de los suelos de madera.