Pages Navigation Menu

BLOG

El galardonado Pabellón de España en la Bienal de Venecia, construido con estructura Knauf

El galardonado Pabellón de España en la Bienal de Venecia, construido con estructura Knauf
  •  Ha sido premiado con el León de Oro en la XV edición
  • Bajo el título “Unfinished” el pabellón español mostraba la respuesta de los arquitectos a la crisis económica  del sector

Mejor Pabellón Nacional. Así vuelve el equipo español a casa de la XV edición de la Bienal de Venecia, tras ser galardonado con esta importante distinción.

Bajo el título, “Unfinished”, los comisarios Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns han mostrado en Venecia la respuesta de los arquitectos a la crisis económica del sector de la construcción en España.

El pabellón español ha contado con la colaboración de Knauf para realizar la base de la exposición, con aproximadamente 1.600 metros lineales de perfiles metálicos, que fue montada por los propios monitores de la compañía. Los perfiles Knauf utilizados han servido para mostrar un gran espacio abierto que invitaba a los asistentes a visitar su interior, donde se ha alojado una gran exposición fotográfica con las obras de más de cincuenta estudios nacionales.

A lo largo de estos 55 trabajos, España ha querido mostrar cómo la arquitectura española y el sector de la edificación han afrontado la grave crisis económica que ha afectado al país y en especial al sector de la construcción en los últimos años.

Según han manifestado los comisarios españoles, «La exposición confirma que estos procesos y métodos han dado lugar a nuevas arquitecturas capaces de adaptarse a las nuevas exigencias económicas, sociales, medioambientales y especialmente de transformación».

spanish_pavillion_venice_biennale_2016_photo_luis_diaz_diaz_14

El director de Marketing de Knauf, Pablo Maroto, ha mostrado también su satisfacción con el galardón obtenido, “ha sido un orgullo que los comisarios españoles contasen con nosotros para construir la estructura de este gran espacio y que hayamos estado a la altura de la visión que se pretendía ofrecer. Nos pareció muy buena, la idea de dejar un sistema de tabiques Knauf sin acabar, siguiendo la filosofía “Unfinished” marcada por los comisarios. Una de las mayores características de nuestros materiales es su versatilidad y con la construcción del Pabellón español ha quedado sobradamente demostrada.

La exposición española de la Bienal de Venecia permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre de 2016. Los visitantes encontrarán 7 series fotográficas con los 55 trabajos seleccionados sobre proyectos sin finalizar debido a la crisis económica y 11 entrevistas que enriquecen el contenido de este pabellón construido por Knauf.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.