Pages Navigation Menu

BLOG

FYM-Italcementi divulga los usos de los productos fotocatalíticos con base cemento

FYM-Italcementi divulga los usos de los productos fotocatalíticos con base cemento

Las actuaciones ejecutadas confirman una reducción de la contaminación atmosférica entre el 20% y el 80%, según la extensión de la superficie cubierta.  

El Centro de Materiales de Barcelona, Materfad ha acogido la celebración de una jornada divulgativa en torno al desarrollo y aplicación de materiales fotocatalíticos en edificación y obra civil, con la presencia de un panel de expertos. Con la participación de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis y empresas del sector como Active Walls, Breinco y FYM-Italcementi Group, los asistentes han podido conocer las últimas innovaciones de materiales destinados a la construcción sostenible.

FYM-Italcementi Group ha participado en esta jornada con la presentación de distintas actuaciones, en materia de edificación, de la aplicación de productos de la gama i.active a base del principio activo TX Active – patentado por Italcementi y comercializados en España por FYM-Italcementi Group.

La aplicación del principio universal de la fotocatálisis a la construcción y al diseño de las ciudades se materializa en una tecnología presente en el mercado desde hace veinte años, cuyos resultados ya han sido testados en diversas aplicaciones, desde vidrio y cerámica hasta pavimentos, fachadas y diversos materiales de construcción que tienen efectos autolimpiantes y descontaminantes.

En España, el primer edificio fotocatalítico realizado con i.active fue la Hermandad de la Veracruz en Campillos (Málaga); posteriormente la Iglesia de Riberas de Loiola (San Sebastián), obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, el edificio Zuatzu en San Sebastián o una vivienda unifamiliar de Motril, son algunas de las construcciones destacadas que FYM-Italcementi Group ha realizado con estos productos. Las actuaciones ejecutadas confirman una reducción de la contaminación atmosférica entre el 20% y el 80%, según la extensión de la superficie cubierta.

Algunos datos:

  • Una superficie de 1.000 m2 con productos i.active, que incorporan el principio activo TX Active, equivale a plantar 80 árboles de hoja caduca.
  • Una superficie de 1.000 m2 con este tipo de productos equivale a eliminar la contaminación producida por 30 vehículos con motor de gasolina.
  • Recubrir el 15% de la superficie de una gran ciudad con productos de la gama i.active garantiza una reducción de la contaminación en el aire del 50%.
  • El aumento de coste de los productos fotocatalíticos sólo supone entre un 10%-20%
  • Desde el lanzamiento de los productos a basados en la tecnologia TX Active, se han construido 400.000 m2 de superficies fotocatalíticas, lo que equivale a 56 campos de fútbol.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.