Pages Navigation Menu

BLOG

El futuro del planeta depende de nosotros

El futuro del planeta depende de nosotros

Coincidiendo con el Día Mundial de Medio Ambiente, queremos sensibilizar a la población sobre los edificios que casi no consumen como salida sostenible y apoyo al medio ambiente.

Esta celebración es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas un año más quiere destacar la importancia en la concienciación y cuidado del medio ambiente.

Objetivos del día mundial del medio ambiente

Los objetivos de esta jornada son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol».

Martin Luther King, Jr. 

Hábitos sencillos de aplicar

La concienciación ciudadana consiste en tener en cuenta medidas tan sencillas como el hecho de utilizar la calefacción como máximo a 21º,  ventilar la casa únicamente 10 minutos en invierno para evitar que se escape el calor durante más tiempo y aprovechar al máximo la luz y el calor solar durante el día.

A ello, se suman también las medidas pasivas de ahorro, como el aislamiento, el doble acristalamiento o el sellado de ventanas, y el uso de sistemas de bajo consumo.

Arquitectura sostenible para minimizar la huella ecológica de los edificios

Jordi Bolea, Director de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL, afirma que” la arquitectura sostenible tiene en cuenta el ciclo de vida de un edificio y su objetivo es reducir el impacto ambiental, así como trabajar con criterios de eficiencia energética”

ROCKWOOL ofrece una gran gama de productos no solamente pensados para la obra nueva, también para los trabajos de rehabilitación. En todos ellos destacamos por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Esta, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad y además se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.