Pages Navigation Menu

BLOG

Fustes Sebastia muestra la capacidad térmica de la madera como material de ahorro energético

Fustes Sebastia muestra la capacidad térmica de la madera como material de ahorro energético
  • Fustes Sebastia es un referente en construcción de estructuras y casas eficientes, que fabrica exclusivamente con madera del Pirineo catalán
     
  • La compañía presenta en BBConstrumat, con la colaboración del Incafust, una simulación que demuestra el ahorro energético de las construcciones eficientes de madera respecto a las construcciones tradicionales 

Fustes Sebastia, compañía especializada en soluciones estructurales de madera y uno de los principales productores en España de casas eficientes de madera, realiza en BBConstrumat 2019, el Salón Internacional de la Construcción que se celebra en la Feria de Barcelona del 14 al 17 de mayo, una demostración que permite apreciar la capacidad de ahorro energético de las construcciones fabricadas con madera del Pirineo catalán.

En su estand del BBConstrumat, Fustes Sebastia, en colaboración con el Institut Català de la Fusta (Incafust), presenta por primera vez una demostración sobre la capacidad aislante de la madera respecto otros materiales de construcción convencional. La compañía presenta una prueba comparativa del comportamiento térmico de una pared de madera y una de ladrillo mediante un prototipo a mediana escala provisto de una fuente de calor. La observación se realiza mediante una cámara termográfica que permite apreciar las cualidades de la madera como material aislante e idóneo para la construcción de casas energéticamente eficientes.

Tal y como se demuestra, una de las grandes cualidades de la madera como material de construcción es su capacidad aislante debido a su baja conductividad térmica, mucho más baja que la de materiales de construcción convencionales como el ladrillo o el hormigón. El uso de la madera en elementos de cerramiento supone un ahorro en costes debido a la menor utilización de material para conseguir unas condiciones de aislamiento óptimas.

La compañia, en relación al ahorro energético, ha colaborado en la fabricación de un alojamiento rural positivo, que genera más energía de la que consume, y trabaja en la realización de edificaciones pasivas. Por este motivo, Fustes Sbeastia se ha posicionado como un referente en construcción de casas eficientes.

Fustes Sebastia también presenta una estructura efímera de CLT, un material de madera del Pirineo catalán del que la compañía es pionera en Cataluña. Se trata de un material innovador consistente en paneles de madera maciza de gran formato compuestos por tablas que se encolan en capas sucesivas dispuestas en posición perpendicular unas respecto a las otras. Fustes Sebastia elabora el CLT con madera del Pirineo, fundamentalmente pino y abeto. El CLT destaca por su elevada rigidez, que garantiza alta resistencia mecánica y estabilidad estructural suficiente para construir edificios de hasta 6 -7 plantas, salvar grandes luces y dejarlos a la vista sin necesidad de revestirlos.

La madera de todas las construcciones de Fustes Sebastia proviene exclusivamente de pinos y abetos del Pirineo catalán. Fustes Sebastia obtiene su materia prima de forma respetuosa y responsable.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.