• Se organizarán tres mesas redondas que analizarán las tendencias en cocina, los nuevos materiales y las nuevas soluciones constructivas. 
  • La feria también acogerá un  ‘Espacio Syntesis’, que ofrecerá al visitante un resumen de todas las principales novedades de los expositores.

FIMMA – Maderalia, que se celebrará del 2 al 5 del próximo mes de febrero en Feria Valencia, acogerá entre sus actividades paralelas y de valor añadido una serie de mesas redondas y un espacio de tendencias con las principales novedades de los expositores. Se trata de una iniciativa que cuenta con el asesoramiento y la organización del Instituto Tecnológico AIDIMA y que, con un marcado carácter interactivo, tiene el objetivo de mostrar los últimos avances y tendencias de materiales, productos y equipos  de los sectores de la madera, mueble, decoración y construcción, todos ellos presentes en el escaparate expositivo del certamen.

Las mesas redondas se celebrarán los días 2, 3 y 4 de 12:00 a 13:30 horas en Feria Valencia y analizarán distintos temas de mercado, comercialización y avances tecnológicos que permitirán generar ideas sobre nuevas posibilidades de fabricación y venta, con valor añadido en los productos.  Las tres mesas redondas previstas contarán con reconocidos profesionales del sector y girarán en torno a:

  • Tendencias en la cocina. En esta jornada se analizaran aspectos relacionados con la evolución del espacio cocina en el hogar, tendencias estéticas y la incorporación de   nuevos canales de comercialización.
  • Nuevos materiales. Mesa redonda en la que se analizará la progresiva  incorporación de  materiales  en la cocina mueble y  decoración,  caracterizados por nuevas  aplicaciones, tanto desde la perspectiva  funcional, como medioambiental y social.
  • Soluciones  constructivas. Se discutirán aquellas soluciones constructivas que resuelvan o mejoren los problemas que el ciudadano actual encuentra en la vivienda y aquellos requisitos que la legislación actual exige. Se analizarán aspectos relacionados con la eficiencia energética, el medio ambiente, la seguridad y la salud  de instaladores e inquilinos.

Por su parte, ‘Espacio Syntesis’  se configurará como un espacio diseñado para el visitante,  en el que pueda optimizar su tiempo y para ello se ubicará junto a la oferta comercial. Se trata de una zona informativa que recogerá todas aquellas novedades presentadas, de forma que cualquier visitante a la feria podrá, de un modo rápido, disponer de información de los avances, tanto en materiales, como en productos o maquinaria, que se exponen en la misma.

Este espacio está abierto de forma gratuita a todos los expositores de FIMMA Maderalia, que pueden, de este modo, multiplar el impacto y la repercusión en la difusión de sus novedades o innovaciones más destacada.

Agenda de actividades de Nos Vemos en Valencia

Ambas propuestas  se complementa con el resto de actividades de la agenda de actos y eventos de Nos Vemos en Valencia, la iniciativa que agrupa la celebración conjunta en Feria Valencia de los certámenes Cevisama – Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia, FIMMA y Maderalia, junto con más de un centenar de actividades. Entre ellas destacan propuestas como Foro de Rehabilitación y Reforma de Edificios, el Foro de Arquitectura. Interiorismo y Diseño o el espacio Trans Hitos de Cevisama Lab, el Salón nude y Ágora nude de Feria Hábitat Valencia, un Foro Internacional del Contract o diversos ‘showcooking’ dentro de Espacio Cocina.