Con jornadas, demostraciones, área B2B y la presencia de empresas representativas del sector de bricolaje

FERROFORMA potenciará su área “Home”, dedicada a los productos de baño y fontanería, cerrajería doméstica, decoración, droguería, ferretería y hogar, iluminación y pequeño material eléctrico, jardín, madera y ordenación, menaje, automóvil y textil, con jornadas, demostraciones, área B2B y la presencia de empresas muy representativas.

La Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, que se celebrará del 26 al 29 de mayo en Bilbao Exhibition Centre, tiene ya registradas en su área “Home”  firmas como AGV & IMPORT STEEL, ASTURDINTEX COMERCIAL, BARBOSA, COM-GAS, GARHE, GERMANS BOADA, KRUGER TECHNOLOGY, LACUNZA KALOR GROUP, MONTCADA ARTÍCULOS TÉCNICOS, NORTON HARDWARE y REIBERCO INTERNACIONAL, entre otras.  Hasta la fecha, los ámbitos más representados son los de fijaciones químicas, baños, camping y jardín, iluminación y hogar.

Además, y tras el balance positivo de 2013, FERROFORMA incluirá espacios para el análisis y el conocimiento práctico del “DIY” combinando distintos formatos: charlas-coloquio, talleres formativos, presentaciones, jornadas técnicas… Como novedad, en el pabellón se montarán tres zonas temáticas –un jardín, una vivienda y una cocina- para hacer demostraciones en directo de los productos más innovadores.

El programa B2B de agendas concertadas será otro de los elementos destacados de FERROFORMA, ya que ofrecerá la oportunidad de generar nuevos negocios, aprovechar sinergias y encontrar colaboradores. En ella se entrevistarán los compradores nacionales e internacionales presentes en el certamen con las empresas expositoras interesadas, que podrán preparar su agenda con antelación para obtener el máximo rendimiento durante las cuatro jornadas.

La campaña publicitaria de Ferroforma en medios especializados en bricolaje se desarrolla actualmente en países como Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, además de España. 

COLABORACIÓN CON LAS PRINCIPALES ENTIDADES DEL SECTOR DEL BRICOLAJE

FERROFORMA continúa trabajando de forma muy estrecha con las principales entidades del sector, y ha firmado recientemente un acuerdo con AFEB, Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería  que  representa a cerca de 70 empresas con más de 10.000 trabajadores y cuyo volumen de negocio supera los 2.000 millones de euros. En virtud de este acuerdo de colaboración, AFEB apoyará y difundirá el certamen de manera activa entre sus asociados, con el fin de facilitar su participación en él como expositores. Además, desarrollará acciones informativas y de promoción de la feria en las misiones comerciales que realice, informará sobre países, mercados y asociaciones de compradores de mayor interés para el certamen y organizará actos propios coincidentes con FERROFORMA, aportando valor y contenidos de interés. Por su parte, el equipo organizador de la Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial pondrá a disposición de AFEB un stand informativo en el área expositiva, ofrecerá condiciones ventajosas a sus asociados e incluirá una referencia a la asociación como entidad colaboradora en la documentación y material divulgativo del certamen.

Por otra parte, en el mes de junio, los responsables de FERROFORMA participarán en Londres en el 3. Global DIY-Summit, Congreso Mundial de Bricolaje organizado por las asociaciones europeas FEDIYMA y EDRA. Este foro, que reúne año tras año a destacados directivos del sector, constituye una de las citas señaladas de la agenda  internacional de FERROFORMA.

UNA GRAN PLATAFORMA DE PRODUCTOS, TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS INDUSTRIALES

La próxima edición de FERROFORMA, se celebrará de forma paralela a SUBCONTRATACIÓN, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, FITMAQ, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada, PUMPS & VALVES, Feria Internacional de Bombas y Válvulas, y MAINTENANCE, Feria Internacional de Mantenimiento Industrial.

La suma de estas cinco convocatorias transformará el recinto ferial vasco en una gran plataforma dedicada a los productos, tecnologías y servicios industriales. Las nuevas sinergias y los espacios interconectados serán los grandes valores añadidos de la “semana industrial”, que atraerá nuevos perfiles de profesionales y generará nuevas conexiones entre  expositores y visitantes de ámbitos afines.