La protección contra el fuego es un aspecto cada vez más importante en el sector de la construcción. Las nuevas y avanzadas características de la calidad FS-Xtra de ROCKPANEL aportan una nueva dimensión al diseño de revestimientos para fachadas. FS-Xtra combina un alto nivel de protección contra incendios con una amplia gama de acabados estéticos y colores RAL procedentes todos de un mismo fabricante.

Reconocidas por su durabilidad, versatilidad y variedad, las calidades Durable y Xtreme de los revestimientos ROCKPANEL ya alcanzan la clasificación europea B-s2, d0 de reacción al fuego (conforme a EN 13501-2). Aplicadas sobre una estructura de soporte de aluminio o acero y fijadas con remaches ciegos, las placas FS-Xtra cumplen los requisitos de la clase europea de reacción al fuego A2-s1, d0, y pueden clasificarse como no combustibles según las normativas nacionales de construcción. 

Estética y seguridad

Estas placas de bajo mantenimiento y óptimo rendimiento están disponibles en la gama de colores lisos Colours, la gama iridiscente Chameleon, la elegante Woods y la moderna Metallics. Todos los acabados son de colores inalterables y multidimensionales, con la excepción de la gama Woods (madera), por lo que se pueden colocar en cualquier dirección sin afectar a la estética.

Los revestimientos de madera son muy apreciados por su calidez y belleza natural, pero también son inflamables, claro está. Disponer de la calidad FS-Xtra en la gama Woods de ROCKPANEL permite a los arquitectos integrar la belleza de la madera natural en sus proyectos sin tener que preocuparse por su combustibilidad, ya que cumple con algunas de las normativas más estrictas de seguridad contra incendios.

Estructuras ligeras

Paradójicamente, a pesar de ser más ligeras que otras placas, lo que facilita el trabajo en la obra, las placas ROCKPANEL se fabrican a partir de piedra natural, el basalto, lo que las hace extremadamente duraderas, fuertes y resistentes a la intemperie y al fuego. La calidad FS-Xtra ofrece, además de todos los atributos de las placas originales, un grado aún mayor de resistencia al fuego gracias a las fibras de lana de roca presentes en su composición, sin necesidad de aditivos.

Las placas de calidad FS-Xtra pueden identificarse fácilmente y distinguirse de las placas estándar ROCKPANEL por su mayor espesor, de 9 mm. Este espesor aporta también ventajas adicionales, permitiendo revestir superficies mayores, con un mejor rendimiento ante las cargas eólicas, y puede reportar un ahorro de costes en la construcción de soporte.

Protección extra para edificios vulnerables

Los revestimientos para fachadas FS-Xtra de ROCKPANEL son especialmente adecuados para aplicaciones en las que sea conveniente o necesario contar con unos elevados niveles de protección contra el fuego, como en bloques de pisos, escuelas, hospitales o residencias de la tercera edad. Además de ofrecer todas las conocidas cualidades de la gama estándar de ROCKPANEL, FS-Xtra puede ayudar a cumplir estrictas normativas de edificación, reducir potencialmente las primas de las pólizas de seguro y proteger los edificios y la vida de las personas que los habitan o frecuentan por un coste adicional relativamente pequeño.

La sostenibilidad es un punto importante a la hora de seleccionar los materiales para placas y en los procesos de fabricación de ROCKPANEL. Los arquitectos e ingenieros pueden estar seguros de que sus credenciales medioambientales están en consonancia con su resistencia al fuego, y de que cumplen los requisitos establecidos para los revestimientos y satisfacen a un tiempo todas las necesidades de diseño.