Gracias a la gama Chameleon de ROCKPANEL con acabado cristalino es posible crear fachadas con impactantes efectos de color y dotar de personalidad propia a cualquier tipo de edificio. El material de las placas está revestido de una capa cristalina que cambia de color en función de la luz y del ángulo de visión.

La nueva combinación Púrpura claro – Marrón claro permite crear fachadas con un sutil juego de colores en tonalidades pastel. La combinación Rojo – Dorado – Púrpura es una gama de colores rojo tierra, intensos pero llenos de calidez. Con la nueva combinación Púrpura-Verde-Azul se consiguen fachadas con un aspecto clásico y frío. Según palabras de Frank Weigelt, director de Marketing y Desarrollo Empresarial del Grupo ROCKPANEL, “el efecto de esta combinación de colores es similar al producido por los reflejos que se forman en la superficie de un río oscuro”. Asimismo, sigue disponible la popular combinación Naranja – Verde – Marrón, que evoca los colores de los bosques de hoja caduca en otoño.

Diseño impactante y protección contra el fuego en un solo producto

Las placas para fachadas ROCKPANEL de la gama Chameleon están disponibles en las calidades “FS-Xtra” y “Durable” para aplicaciones estándar, y en la calidad “Xtreme” para fachadas sometidas a grandes cargas mecánicas. Fijadas en una subestructura de aluminio o de acero, las placas para fachadas ROCKPANEL en calidad “FS-Xtra” cumplen los requisitos de protección contra incendios de clase A2-s1, d0 para los materiales de construcción europeos. Así pues, estas placas pueden utilizarse en construcciones en las que la protección contra el fuego sea un factor especialmente importante como, por ejemplo, en edificios altos, centros educativos, hospitales o residencias de la tercera edad. 

Slagelse DK052 06

Recomendados para la construcción sostenible

En mayo de 2014, el Grupo ROCKPANEL se convertía en el primer fabricante de revestimientos para fachadas en obtener el certificado de Declaración Ambiental de Producto (DAP) europea otorgado por BRE Global -organismo independiente que se ocupa de la certificación de productos y sistemas en los ámbitos de protección contra incendios, seguridad y sostenibilidad- para casi todos los productos de la gama. Es la mejor prueba de que Chameleon cumple la normativa medioambiental para sistemas y materiales de construcción según EN 15804. Ya en 2010, BRE Global otorgó a ROCKPANEL las calificaciones A+ A tras realizar una evaluación del ciclo de vida de sus paneles de bajo mantenimiento para fachadas, un logro que en parte es debido a que los materiales con los que se fabrican son altamente reciclables.

En www.rockpanel.es se puede ver toda la gama de productos ROCKPANEL, así como información sobre sus propiedades físicas y sobre el procesamiento de los paneles.

Las placas para fachadas ROCKPANEL de la gama Chameleon  crean unos extraordinarios efectos de color.

Fijadas en una subestructura de aluminio o de acero, las placas para fachadas de la gama Chameleon, en la calidad “FS-Xtra”, cumplen los requisitos de protección contra el fuego de clase A2-s1, d0 para los materiales de construcción europeos. Así pues, estas placas pueden utilizarse en construcciones en las que la seguridad contra incendios sea un factor especialmente relevante como, por ejemplo, en edificios altos, centros educativos, hospitales o residencias de la tercera edad. 

Con la actual gama ROCKPANEL Chameleon y sus cuatro combinaciones de colores, es posible crear fachadas impactantes con efectos cromáticos muy diversos.