Extens`K de KAWNEER participa en el Concurso de Innovación de Batimat 2013

Con el incremento de costes en el sector inmobiliario y las nuevas normativas que permiten una ampliación de superficie de hasta 40 m²  sin luminosas, han llevado a KAWNEER, diseñador-fabricante especializado en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, a crear el innovador concepto EXTENS’K, un diseño que garantiza prestaciones a la ampliación de una zona habitable.

Calidad arquitectónica y prestaciones térmicas

 EXTENS’K es un sistema de ampliación de espacios para viviendas con un diseño contemporáneo que se adapta tanto a obra nueva como a rehabilitación y que aúna calidad arquitectónica, prestaciones térmicas y confort.

1

 EXTENS’K de KAWNEER va más allá de las respuestas que ofrecen las verandas existentes. Todo él ha sido concebido para proponer un concepto global y modular:

• Integración de componentes y carpinterías de aluminio que favorecen el aislamiento térmico.

• Gestión de aportaciones solares en verano/invierno: pérgola de lamas  orientables integrada en la cubierta plana (bandas de 240 mm de alto), hojas correderas rodantes y parasoles en lucernarios y alrededor del perímetro exterior.

• Libre circulación y fluidez entre espacios gracias a correderas de ángulo sin pilar intermedio.

• Protección de la intimidad de los habitantes gracias a la posible inclusión de  persianas exteriores deslizantes.


La calidad arquitectónica del nuevo concepto EXTENS’K de KAWNEER se ve igualmente reforzada por la finura de la cubierta plana, por la estructura de los pilares desplazados y cubierta exterior con caras interiores totalmente lisas en continuidad con el techo interior de la extensión.

Al unir dos materiales con cualidades medioambientales reconocidas, el aluminio y la madera, EXTENS’K permite la realización de espacios habitables bioclimáticos, con elevadas prestaciones térmicas gracias al aislamiento continuo entre la cubierta, las paredes aislantes de la extensión y el muro de la vivienda.

2

 Acabados cuidados para un nuevo espacio confortable de la vivienda

Disponibles en un abanico de texturas y colores personalizables, alumbrado interior integrado y estor de tela motorizado bajo los lucernarios, los nuevos espacios habitables EXTENS’K ofrecen un nivel de confort sin igual, tanto en verano como en invierno.

Extens’K, gama modular de ampliación

Con el fin de adaptarse a las necesidades de cada uno, KAWNEER propone 3 niveles de personalización del EXTENS’K:

3

Nacido de la colaboración entre un fabricante de aluminio de renombre, KAWNEER, y el estudio Diedre Design, especializado en la elaboración de soluciones técnicas para construcción y hábitat, los nuevos espacios de vida EXTENS’K ofrecen nuevas perspectivas arquitectónicas de ampliación del hábitat.