Pages Navigation Menu

BLOG

Éxito del Seminario CEMCO. Madera y Construcción

Éxito del Seminario CEMCO. Madera y Construcción

“La Madera tiene un gran porvenir”

AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera) y dos empresas asociadas participaron en el Seminario CEMCO. Madera y Construcción, celebrado la semana pasada en Madrid.

Durante los dias 6 y 7 de Mayo se celebró en el Instituto Ciencias de la Construcción “Eduardo Torroja” esta reunión profesional, cuya conclusión a destacar fue que “la madera tiene un gran porvenir, tanto por la calidad y comportamiento contrastado de los productos, como por las ventajas medioambientales que aporta”.

El contenido de las presentaciones se estructuró en estos cuatro paneles:

1º) Estructuras de madera para la edificación.

2º) Cerramientos exteriores: fachadas y cubiertas.

3º) Carpintería: puertas y ventanas. Suelos y pavimentos.

4º) Madera al exterior. Protección y tratamientos.

Además hubo un workshop sobre Madera y Sostenibilidad. “El Seminario ha sido muy positivo para la industria de la madera y ha permitido intercambiar impresiones y poner en contacto a industriales, arquitectos, institutos tecnológicos y universidades”, señala Alberto Romero, secretario general de AEIM.

El objeto del seminario era mostrar las capacidades de la madera como material de construcción. Mediante distintos paneles y de la mano de técnicos de las empresas se mostraron algunos de los productos y las tecnologías disponibles. Contando con destacados expertos se debatió sobre las características de este material y usos a fin de establecer criterios de aplicación de cara a su prescripción en los proyectos.

El seminario se dirigió fundamentalmente a los técnicos prescriptores (arquitectos e ingenieros), directores de obra y directores de ejecución, a las empresas constructoras y demás técnicos interesados en la construcción con madera.

Todas las presentaciones están disponibles en Vídeo en  Youtube.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.