• Se desarrollará el próximo 23 de enero en el marco de la Feria FITUR.
  • La compañía de Placa de Yeso Laminado presentará un catálogo con sus soluciones para la hostelería.

Knauf será uno de los patrocinadores del segundo encuentro Green Hotels & Tourism Solutions, un encuentro organizado por Habitat Futura y que tendrá lugar durante la celebración de la Feria FITUR Green que se va a desarrollar del 22 al 26 de enero.

En este encuentro, que tendrá lugar el próximo 23 de enero, técnicos, arquitectos, diseñadores y representantes de la industria turística propondrán nuevos métodos de rehabilitación y construcción que acerquen a los edificios hoteleros ya construidos y de obra nueva a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Los objetivos primordiales de esta jornada son aportar soluciones para mejorar los recursos y la rentabilidad del sector turístico, generar espacios verdaderamente saludables frente al usuario final y dar respuesta a la necesidad de renovar y rehabilitar los tradicionales hoteles del mediterráneo español, para convertirlos en innovadores, atractivos y confortables complejos con los valores distintivos de diseño y sostenibilidad. Todo ello, como forma de reactivar el mercado de la construcción y reforzar el atractivo turístico de España, constituyendo así una fuente de potencial desarrollo económico.

“Green Hotel & Tourism Solutions” reunirá a los profesionales del sector de la arquitectura, ingeniería, gerencia y mantenimiento hotelero, así como de gestión de la eficiencia energética, agua, climatización y soluciones diversas en las construcciones hoteleras.

Además, del patrocinio de esta jornada, Pablo Maroto, Project Manager Sustainability de Knauf, presentará y moderará el panel “Rehabilitación de la arquitectura como respuesta y adecuación al medio” en el que tres arquitectos de la como Manel Parés, Pablo Saiz y Joaquín Díez-Cascón presentarán casos de éxito reales en los que la rehabilitación de hoteles se ha realizado con eficacia y rentabilidad.

La jornada se completará con la celebración de los paneles: “Visión Multidisciplinar. Estrategias globales de sostenibilidad” y “Efectos económicos de la rehabilitación sostenible. Acciones para la rentabilidad de las instalaciones hoteleras”.

Knauf comparte con la organización del evento el hecho de que lograr el máximo ahorro energético implica la rehabilitación arquitectónica. Partir de medidas pasivas, como elementos del diseño, conduce a soluciones arquitectónicas sostenibles de mínimos consumos energéticos, y también por ende, económicos. Cabe considerar el concepto de rehabilitación desde la arquitectura como respuesta y adecuación al medio en aras a conseguir una mejor eficiencia energética, evitando así  los edificios ineficientes y consumidores de energía.

Además, como se dejará patente en el encuentro, la participación de equipos multidisciplinares para poder aportar soluciones globales resulta imprescindible. Lograr la máxima sostenibilidad en la rehabilitación de un edificio, implica la integración y correcta coordinación de múltiples soluciones, entre las que Knauf puede aportar su experiencia y la calidad de sus productos y sistemas de construcción sostenible.

Programa GHTS_Página_1 Programa GHTS_Página_2