Pages Navigation Menu

BLOG

Encuentro de la Embajadora de Dinamarca con los alcaldes de Barcelona y Tarragona

ROCKWOOL Peninsular, filial de la multinacional danesa ROCKWOOL, participó en este encuentro con la presencia de Pedro Luis Fernández-Cano, director de la compañía; Jordi Bolea, responsable de relaciones institucionales; y Albert Grau, director de operaciones de Envolvalia. 

Lone Dencker Wisborg, Embajadora de Dinamarca en España, se reunió esta semana con los alcaldes de Barcelona y Tarragona con el fin de mostrar su apoyo a las empresas danesas que trabajan el sector energético en nuestro país. Después de la visita, cada una de las empresas de esta delegación presentó su actividad ante los altos cargos municipales de Barcelona, en una primera jornada sobre posibles colaboraciones que finalizó en un almuerzo con la Embajadora y el Consejero de Negocios y Empleo de Cataluña, D. Felip Puig. En una jornada posterior, en Tarragona, se reunieron en un foro Público-Privado donde abordaron temas tan inminentes como los Juegos del Mediterráneo 2017, Smart City Tarragona 2017 y el proyecto BCN World.

 

ROCKWOOL: ejemplo de compromiso medioambiental en el sector de la construcción

Una de las empresas participantes fue ROCKWOOL Peninsular, filial del grupo danés ROCKWOOL International especializado en soluciones constructivas con lana de roca. Jordi Bolea, responsable de relaciones institucionales, fue el encargado de representar en Barcelona a la compañía ante Manuel Valdés, gerente adjunto de infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, e Irma Soldevilla Directora de proyectos de la Agencia de Energía de Barcelona. Ambos presentaron los proyectos que tiene el consistorio para convertirse en líder europeo en “Smart cities”.

El Sr. Bolea destacó la funcionalidad de la lana de roca para aislar los edificios y conseguir un óptimo acondicionamiento térmico y acústico, así como una óptima protección contra incendios. También ofreció el “servicio experto” del Energy Design Center de ROCKWOOL para acometer proyectos de alta eficiencia energética mediante el uso de estrategias pasivas. Bolea abordó a continuación la presentación de Envolvalia, la empresa de Servicios Energéticos del Grupo ROCKWOOL, y  terminó comentando los resultados obtenidos en algunos proyectos emblemáticos como Sotavento, en Lugo, y Envite PLAN E, en Valladolid, caracterizados por el reducido consumo de energía y el alto grado de confort.

Para concluir su discurso, Bolea señaló la “importancia del aislamiento en el cuidado medioambiental, capaz de reducir hasta en un 60% las emisiones de CO2 a la atmósfera y en un 70% el consumo energético del edificio”. De hecho, el pasado año WWF reconoció a ROCKWOOL International como una de las empresas danesas más limpias a nivel energético. 

 

Edificios de Pública Concurrencia: la criticidad del confort para el usuario combinado y la protección contra-incendios son las claves del éxito.

En la segunda jornada, ya en el Ayuntamiento de Tarragona, la delegación danesa se reunió con Xavier Villamayor, Comisionado de los Juegos Mediterráneo y Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano, Juegos del Mediterráneo y Ciudad Inteligente y Xavier Adserà, General Managing de VEREMONTE, empresa promotora del proyecto BCN World, abordándose temas como el compromiso medioambiental de los proyectos a desarrollar y las claves para su viabilidad y éxito, sin dejar de lado la importancia del vector social en la toma de decisiones.

En este punto, Albert Grau, representante del grupo ROCKWOOL, subrayó que “se está ante una oportunidad única de ser ejemplarizantes aprovechando el magnífico escaparate que ofrecen tan ambiciosos proyectos” y propuso plantearlos en clave NZEB -edificios de consumo casi nulo- “avanzándonos a exigencias normativas que no tardarán en llegar”.

Dado que se tratará de instalaciones para el gran público, Grau expresó que “los equipamientos de pública concurrencia se deben concebir poniendo el foco en el confort de sus ocupantes”. Para ello puso sobre la mesa casos de éxito recientes en centros comerciales, destacando no sólo la importancia del confort de temperatura, sino también el tratamiento acústico del sonido. 

Grau cerró su intervención incidiendo en que “todas las prestaciones anteriores se pueden conseguir gracias a la lana de roca ROCKWOOL, sin olvidar algo tan crítico como la seguridad para las personas que ofrece el uso de un material absolutamente incombustible”

 

El director de ROCKWOOL se reúne con Felip Puig

Pedro Luis Fernández-Cano, director de ROCKWOOL Peninsular, que comprende España y Portugal, asistió al almuerzo con la Embajadora danesa Lone Dencker Wisborg y con el Consejero de Negocios y Empleo de Cataluña, D. Felip Puig. Durante el acto, Puig explicó algunas iniciativas del Gobierno de la Generalitat para promover el desarrollo de los negocios y la creación de empleo en la región.

 

Tal y como afirmó Fernández-Cano, “es gratificante saber que la Embajadora de Dinamarca en España atiende a la actividad de todas aquellas empresas de origen danés, como nosotros. La marca Dinamarca es un valor sólido y contrastado en eficiencia energética y ello aporta un valor adicional a nuestro portafolio de productos y servicios”.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.