FEVAMA, ASEMAD, FECOMA-CCOO Y MCA-UGT han firmado, este mañana, el Convenio Colectivo de la Madera, Carpintería, Mueble y Afines de la provincia de Valencia para el año 2014.

Se trata de un momento “histórico”, tal y como ha destacado el presidente de Fevama, Vicente Folgado, ya que “sustituye  en un único texto los, hasta ahora, siete convenios existentes de la madera, procediendo a la racionalización y simplificación de  la negociación colectiva en el sector de la madera. Un proceso que  ha supuesto varios años de trabajo, ha señalado Folgado, siguiendo las indicaciones nacionales y regionales de la negociación colectiva.

Asimismo el nuevo convenio, con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014, incorpora los grupos profesiones y elimina  las categorías profesionales de acuerdo con la última Reforma Laboral y el Convenio Estatal de la Madera.

Para el presidente de Fevama, Vicente Folgado, “estamos en una fecha importante porque se ha conseguido la racionalización en las relaciones laborales en un momento en que todos debemos remar con la misma intensidad hacia la competitividad y la productividad de las empresas y del sector de la madera, carpintería, muebles y afines”.

1