Pages Navigation Menu

BLOG

El suelo fotovoltaico de Onyx Solar premiado por EnerAgen, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía

El suelo fotovoltaico de Onyx Solar premiado por EnerAgen, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía

EnerAgen, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, premia a Onyx Solar por su innovadora solución, el primer suelo fotovoltaico del mundo.

La gala de entrega de los V Premios EnerAgen se celebró el 7 de noviembre en el Museo de la Ciencia de Valladolid en el Pabellón del Río. Onyx Solar recogió el galardón por desarrollar y patentar el primer suelo fotovoltaico transitable y antideslizante del mundo.

Los Premios Nacionales de Energía EnerAgen, se convocan anualmente y surgen como una de las actividades encaminadas a facilitar a sus agencias asociadas el logro de sus fines particulares además de fomentar la utilización de las Energías Renovables así como el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética en todo el territorio nacional para propiciar una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

Acerca del suelo fotovoltaico

Gracias a los avances realizados por nuestro Departamento de I+D+i, esta solución alcanza los más altos estándares técnicos: cumple con las normativas de antideslizamiento y soporta 400 kg en las pruebas de carga puntual.

El suelo fotovoltaico resulta muy atractivo ya que puede integrarse en cualquier proyecto y ambiente sin que esto suponga renunciar al diseño ni a la estética del mismo. Además, combina elementos pasivos (su instalación en una cubierta, por ejemplo, mejora la envolvente del térmica del edificio) con elementos activos (generación de energía in situ) reduciendo considerablemente el impacto del edificio en el medio ambiente ya que también evita las emisiones de CO2.

SUELO-FOTOVOLTAICO-ONYXSOLAR-03

A estas características hay que sumarle su diseño innovador ya que ofrece una amplia gama de configuraciones en color, tamaño o grado de transparencia además de la posibilidad de poder retroiluminarlo con luces LED.

SUELO-FOTOVOLTAICO-ONYXSOLAR-02

 

Acerca de Onyx Solar

Onyx Solar es una empresa líder en el desarrollo de materiales de construcción fotovoltaicos y soluciones para la integración de tecnología fotovoltaica en edificios. Estos materiales no sólo generan energía gratuita gracias al sol, sino que también proporcionan aislamiento térmico y acústico, iluminación natural además de actuar como filtros para la radiación UV / IR.  Entre las soluciones fotovoltaicas que ofrece Onyx Solar, los más populares incluyen lucernarios, muros cortina y sistemas de fachada ventilada, todos ellos fotovoltaicos.

El esfuerzo, la constancia y la fuerte apuesta por el I+D+i de Onyx Solar han llevado a la empresa a recibir otros premios como Emprendedor XXI – La Caixa&Enisa, European Entrepreneurship Award, Partner Oficial Comisión Europea, finalistas European Venture Contest, Viabilidad de Mercado Solar Decathlon Europe, Premios Innovadores de Castilla y León, Joven Empresario Castilla y León, Apuesta por la Innovación Confae, Sapere Aude a la Innovación y Sostenibilidad, Premio «Empresa y Finanzas» 2011, Premio Red Emprende Verde 2012 o Mejor Empresa Revelación 2012.

Acerca de EnerAgen

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía se constituyó en el año 2003 y está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal, autonómico o estatal, y su fin principal es el de promover y fortalecer el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, de manera especial en España y la Unión Europea, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de fuentes de energía, fundamentalmente las renovables.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.