Pages Navigation Menu

BLOG

El sector de mobiliario de Euskadi se presenta en México ante un centenar de arquitectos interesados en el diseño vasco

El sector de mobiliario de Euskadi se presenta en México ante un centenar de arquitectos interesados en el diseño vasco

El encuentro que se celebra mañana martes, organizado por Habic y la SPRI, reúne a 15 empresas asociadas al clúster vasco y 90 prescriptores del país latinoamericano.

El mercado de México es de los más dinámicos de Latinoamérica: allí ya están trabajando empresas asociadas a Habic como Dorlet, Eun, Euroseating, Lanik, Novadecor y Prodema. 

Esta acción forma parte de un plan, por el que Habic lleva cuatro años dándose a conocer ante los principales prescriptores de América Latina. En 2012 se produjo la primera reunión en México, además de las visitas de arquitectos mexicanos a Euskadi en 2013 y 2014, que tendrán continuación este año.

 

A los arquitectos y prescriptores de México les atrae el diseño ‘made in Euskadi’. Ya lo han demostrado en los últimos cuatro años, y mañana podrá corroborarse en una jornada que reunirá a un centenar de profesionales del país latinoamericano con 15 empresas asociadas al Clúster Habic, que aglutina al sector vasco de fabricantes de mobiliario y del diseño.

Este tipo de reuniones es la que mayor éxito garantiza a las firmas vascas para abrir nuevos mercados y obtener contratos con quienes toman las decisiones de compra o influyen de forma decisiva en ellas. La de mañana supone una oportunidad para las empresas de Euskadi de presentar sus últimas novedades.

El encuentro ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco, a través de la oficina de la SPRI en México, que se ha encargado de la organización junto con el Clúster Habic. Habrá dos partes: mañana martes está previsto un desayuno de trabajo en el que está garantizada la presencia de, además de las 15 empresas vascas, otros más de 60 prescriptores mexicanos. Además, la noche del miércoles se ha organizado una cena-networking donde habrá otros 30 arquitectos.

Muchos de ellos ya conocen a las firmas vascas porque han participado en algunas de las actividades que Habic lleva organizando desde hace cuatro años. Como parte de un plan para ampliar la presencia de las empresas vascas de equipamiento y diseño en América Latina, se comenzó en 2012 con una visita a México. Posteriormente, en 2013 y 2014 se organizaron dos misiones inversas por las que arquitectos y prescriptores mexicanos visitaron Euskadi para conocer de cerca cómo trabajan los fabricantes vascos. Además, este año se producirá en el segundo semestre una visita similar.

Entre las empresas vascas que participan en el encuentro, hay algunas que ya tienen una presencia en el mercado de México. Por ejemplo, Dorlet, Eun, Euroseating, Lanik, Novadecor y Prodema. Con este encuentro esperan reforzar aún más sus ventas en la región. Además, la representación de Habic se completa con Alcad, B.Lux, Daisalux, Mobilarte, Ofita, Sellex, Sokoa, Tesa-Assa Abloyy Treku.

Mercado dinámico

México es uno de los mercados más dinámicos de Latinoamérica, y especialmente interesante para el sector vasco de fabricantes porque, además de las importantes obras que hay en marcha en estos momentos en el país, supone la puerta de entrada para el mercado de Estados Unidos.

Los arquitectos mexicanos buscan en este encuentro con Habic y sus empresas, sobre todo, encontrar proveedores de calidad para materializar sus proyectos.

Para más información sobre la jornada, se puede visitar la web www.habic.eus/mexico o, a través de twitter, usando el hastag #habicmexico.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.