Pages Navigation Menu

BLOG

El Roca Barcelona Gallery acogerá el workshop de la Conferencia LIPS Barcelona 2015

El Roca Barcelona Gallery acogerá el workshop de la Conferencia LIPS Barcelona 2015

El emblemático edificio del Roca Barcelona Gallery, situado en la calle Joan Güell 211-213 de Barcelona, acogerá el Workshop de apertura (16 de setiembre) de la Conferencia Lean in the Public Sector – LIPS 2015, sobre construcción Lean en el sector público, que se celebra los días 16, 17 y 18 de setiembre por primera vez en España.

El consultor y speaker de Lean Management Juan Felipe Pons, la arquitecta especialista en Lean Cristina Ayats y el arquitecto y project manager Javier Pallas, conducirán éste taller inicial coordinado por Alan Mossman, una de las figuras más representativas de Lean Construction a nivel internacional.

El workshop se dirige a cualquier persona que desempeñe en la actualidad o quiera desempeñar puestos de responsabilidad en la gestión de una obra o proyecto de construcción, tanto a nivel técnico como gerencial, en las áreas de edificación, infraestructuras y obra civil, industrial, rehabilitación o mantenimiento.

La metodología combinará, a lo largo de toda la jornada, sesiones teórico-prácticas acompañadas de ejemplos, junto con dinámicas y juegos Lean para facilitar la comprensión de los conceptos clave. Además, habrá espacios para la discusión y el debate en cada uno de los bloques principales del taller. Así pues, los principales objetivos de la sesión serán:

  • Adquirir una visión global del sistema de producción Lean y su aplicación a la construcción
  • Adquirir una visión general sobre la planificación colaborativa y la metodología del Last Planner System (Sistema del Último Planificador).
  • Conocer la diferencia entre la gestión de un proyecto con métodos y sistemas de management tradicionales y la gestión Lean de proyectos a través del Integrated Project Delivery (IPD), el contrato colaborativo o relacional y el Target Value Design.
  • Conocer cómo se está implantando Lean Construction y qué beneficios están obteniendo aquellas empresas que han elegido ésta filosofía de trabajo

Sobre Roca Barcelona Gallery

Los Roca Galleries son parte de la estrategia internacional de Roca y un concepto que expresa la realidad actual y sus retos de futuro. Diseño, innovación, sostenibilidad y bienestar son valores de Roca y que los Galleries transmiten, manifestando a su vez la voluntad de la marca líder en espacios de baño por mantener un diálogo constante con el conjunto de la sociedad y, especialmente, con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por evolucionar el espacio de baño. Los distintos Roca Gallery de Barcelona, Madrid, Lisboa y Londres vehiculan, pues, esta voluntad como punto de encuentro y espacio de diálogo abierto a interioristas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo.

El Roca Barcelona Gallery es el resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura OAB (Office of Architecture in Barcelona) de la mano de Borja, Lucía y Carlos Ferrater y fue inaugurado en 2009. El Roca Barcelona Gallery es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto Roca comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y eventos de interés que dinamizan la oferta sociocultural de Barcelona.

Ubicado en la calle Joan Güell, acoge diferentes exposiciones, debates, coloquios y encuentros de temas muy distintos como la arquitectura, el diseño, el medio ambiente o la sostenibilidad.

más información

inscripciones

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.