La feria Maderalia presentará del 11 al 14 de febrero en Feria Valencia, la mayor oferta a nivel nacional en productos y servicios de los proveedores de la industria de la madera y el mueble. Se trata de una amplia  oferta especializada que abarca desde chapas y tableros; puertas, tiradores o ventanas; suelos, barnices y productos semielaborados; o nuevos materiales como resinas, pvc o metacrilato, cada vez más utilizados en combinación con la madera en la industria del mobiliario.

De entre todas estas propuestas, el certamen Maderalia seleccionará este año, y como ya ha venido haciendo en sus últimas convocatorias, aquellas novedades que permitan al visitante conocer a golpe de vista las innovaciones más atractivas del sector; y lo hará gracias a la colaboración del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima).

Maderalia y Aidima trabajan codo con codo para la puesta en marcha de lo que han bautizado como el Recorrido de la Innovación. Una iniciativa que nace como síntesis de las propuestas más avanzadas del mercado de la madera, a través de la mirada de las firmas participantes en la 36ª edición del salón.

Así y dentro de este recorrido quedarán recogidas las novedades sectoriales que sobresalgan por su grado de innovación e investigación en el área de los materiales, productos y procesos, con una clara aplicación al sector del hábitat.

 

El laboratorio de materiales de Aidima será el encargado de determinar el grado de investigaciósn o innovación de cada una de las propuestas presentadas, y seleccionar las innovaciones que finalmente pasarán a formar parte del recorrido.

 

La Feria Internacional de Proveedores para el sector Madera-Mueble (Maderalia) abrirá sus puertas junto a la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (Fimma) el próximo mes de febrero en el recinto ferial valenciano. Completando la oferta de ambos salones y por primera vez de manera conjunta, acontecerán los certámenes Cevisama y Feria Hábitat Valencia, dedicados al sector cerámico y al sector del mueble y la iluminación. La oferta comercial de los cuatro salones junto a un completo programa cultural y de vanguardia conformarán la nueva cita  del mundo del interiorismo, la arquitectura y la decoración: “Nos Vemos en Valencia 2014”.