La muestra, ubicada en la Galería 224 de Massachusetts, ha contado con el patrocinio de ASCER y la cooperación de la Graduate School of Design de Harvard.

Esta tarde tendrá lugar la presentación oficial de la exposición Formaciones de Material Cerámico, que fue inaugurada el pasado 1 de febrero y que puede visitarse hasta el 4 de marzo. En ella se muestra el trabajo de los estudiantes de la Graduate School of Design, que han utilizado el Programa de Cerámica como un espacio de experimentación durante el último semestre de 2015.

En los proyectos se han practicado métodos de fabricación como la impresión 3D, el pulido automático (CNC), así como métodos manuales más tradicionales en el estudio cerámico, como es el caso del colado y el torneado. Los alumnos han estado explorando aplicaciones nuevas para la cerámica en el diseño arquitectónico y han incluido innovaciones como diseños experimentales para piezas cerámicas y ladrillos, sistemas de filtración de agua y de enfriamiento por evaporación.

1

Esta exposición supone así el escaparate del trabajo resultante de los proyectos de investigación, que mezclando herramientas y técnicas de modelado han dado lugar a diseños que se han convertido en realidades en el plano físico. A medida que la tecnología evoluciona, arquitectos y diseñadores cuentan cada vez con más retos y oportunidades para la exploración creativa.

3

Este curso, dirigido por el Programa de Cerámica de Harvard y que cuenta con el apoyo de ASCER, aborda la cerámica como un marco para para la investigación, debate y experimentación, gracias el diseño digital y las tecnologías de fabricación.