El pasado mes de junio se inauguró la nueva tienda de Ikea Alfafar (Valencia). La compañía ha tenido en cuenta los impactos ambientales del edificio y de sus materiales antes, durante y después de su construcción.

IMG_00001242

Como en todos sus proyectos, Ikea ha contado con Lledó para la instalación de de 166 lucernarios en la cubierta del edificio (Lledó Sunoptics Signature 4070 DG PC). Menos de un 4% de la cubierta.

Días después de la multitudinaria inauguración y con toda la iluminación eléctrica apagada (salvo los proyectores de iluminación de acento) los niveles medidos son más que satisfactorios:  Más de 2700 luxes en la entrada y vestíbulo, mas de 900 en la zona central del autoservicio y más de 500 en los pasillos. La iluminación natural uniforme genera
una agradable sensación que influye en la experiencia de compra. Eso es algo que no escapa a los responsables de Ikea.

IMG_00001229

El aprovechamiento de la luz natural produce AHORROS DE HASTA UN 70%. Lledó Sunoptics difunde la luz en un 100% y consigue muy altos niveles de iluminación, pudiendo eliminar la necesidad de luz artificial en un 70% de las horas del día.

Para Ikea es importante examinar la iluminación no solo con criterios cuantitativos, sino cualitativos para continuar en línea con su estrategia global de “People and Planet Positive”.

IMG_00001200
Sobre Lledó Sunoptics:
Las claraboyas Sunoptics están provistas de un texturizado microprismático que difunde uniformemente la luz y maximizan la transmisión luminosa; consiguen además un nivel de iluminación superior al de una claraboya convencional durante las primeras y últimas horas del día. Requieren de mucho menos espacio de captación (Menos apertura de huecos) y aseguran sus prestaciones por muchos años.

IMG_00001222