Pages Navigation Menu

BLOG

El nuevo Centre Pompidou Málaga incluye paneles de cemento transparente para resaltar la estética de las obras de arte

El nuevo Centre Pompidou Málaga incluye paneles de cemento transparente para resaltar la estética de las obras de arte

Por ANDECE

Situado en el Puerto de Málaga, el nuevo Centre Pompidou se presenta como un espacio de exhibición que albergará en sus fondos obras de Picasso, Francis Bacon o Giacometti, además de dos o tres muestras temporales al año. A nivel de construcción, la climatización, iluminación, seguridad, contraincendios, coordinación entre sistemas, etc. del edificio en forma de cubo se ha diseñado respondiendo a los más altos niveles utilizados en este tipo de equipamientos. Pero por encima de todo, debe destacarse la envolvente del patio interior, que ha sido revestida mediante paneles de cemento transparente i.light de FYM-Italcementi Group, que permite el acceso de luz natural tamizada a la entrada y servicios auxiliares del museo.

El primer paso fue el despiece de los paramentos. En coordinación con los arquitectos se decidió dividir el perímetro del hueco en elementos de anchura de 120 cm, mientras que la altura se hizo en elementos enrasados con la parte inferior del balcón de 203 cm, en total 48 piezas (175 kg), y 48 piezas de 284 cm de altura hasta falso techo superior (250 Kg). También se diseñaron 9 piezas especiales para el cierre de las esquinas y zonas acristaladas. El espesor de estas piezas es de 3 cm, siendo los primeros elementos de i.light fabricados con la nueva tecnología del CTG y los de mayor superficie y altura nunca moldeados.

Otros aspectos destacados de este proyecto que determinaron optar por esta solución fueron:

– Realizar una envolvente estéticamente uniforme y elemento de transición entre el patio ciego del nivel -1 y el cubo de cristal.

– Disminuir el aumento de temperatura por calor por radiación a través de la envolvente.

– El uso de un producto innovador en consonancia con este mismo espíritu, que es una de los valores destacados del Centre Pompidou como organización.

Fuente: “Centre Pompidou Malaga, con paneles de cemento transparente i.light de FYM-Italcementi”. Canal de Youtube de FYM-Italcementi Group.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.