• El nuevo catálogo permite descubrir las múltiples posibilidades (en aplicaciones, formatos, acabados, geometrías, etc.) que ofrecen los tejidos cerámicos para realizar diseños únicos en todo tipo de obras.
  • ›La colaboración de Flexbrick con empresas como Giscosa y Rockwool permite incorporar al tejido cerámico prestaciones de impermeabilización y aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego y las humedades. 

La empresa Flexbrick, que hace dos años lanzó al mercado los tejidos cerámicos, ha presentado un manual de aplicación que contiene, paso a paso, el desarrollo técnico y creativo de los tejidos cerámicos. Con este nuevo catálogo interactivo, los arquitectos disponen de una herramienta única para poner en práctica las múltiples posibilidades que ofrecen los tejidos cerámicos.

Este nuevo concepto arquitectónico consiste en un sistema industrializado basado en láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas, cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles) que permite múltiples configuraciones de tejidos y gamas cromáticas. El sistema utiliza un trenzado de acero de alta resistencia que crea láminas flexibles de piezas de arcilla cocida, maderas tratadas, vidrio, composites, piedra, hormigón etc. Flexbrick ofrece a los arquitectos un gran número de aplicaciones y opciones de diseño y mediante la creación de estampados se obtienen resultados originales e innovadores.

El nuevo catálogo desarrollado por Flexbrick incluye también las nuevas prestaciones técnicas que ofrecen los tejidos cerámicos fruto de la colaboración establecida con Rockwool y Giscosa. De este modo, Rockwool, líder del sector del aislamiento de lana de roca, aporta a Flexbrick cuatro beneficios en un solo producto: aislamiento térmico, acústico, protección contra el fuego y durabilidad. Por su parte, Giscosa, añade prestaciones de impermeabilización de cubiertas eficaces y seguras. Todo ello se combina con las propiedades creativas que ofrecen los tejidos cerámicos.

Dos años después de su lanzamiento, prestigiosos arquitectos como Felipe Pich-Aguilera, Miquel Lacasta y Michèle & Miquel han apostado por Flexbrick firmando proyectos destacados como la ampliación del Colegio de las Teresianas (Barcelona), el parking Saint Roch (Montpellier, Francia) o el Jardín Niel (Toulouse, Francia).