El exitoso musical australiano ‘Priscilla, reina del desierto’ ha aterrizado en Madrid y ha traído al Teatro Alcalá todo un espectáculo que ha supuesto un gran reto técnica y artísticamente. Una compleja puesta en escena repleta de luz y color que hiciera partícipe al espectador de la experiencia feliz e inolvidable vivida por los protagonistas.

Para este propósito el iluminador Carlos Torrijos ha contado con las marcas Vari-Lite, Robe y Robert Juliat, representadas por Entertainment Equipment Supplies (EES). En concreto, 21 VL3500 Spot y 7 VL3000 Spot de Vari-Lite y 24 Pointes de Robe, suministrados por la empresa ASL Light Solutions, y 3 cañones Aramis de Robert Juliat, del propio Teatro Alcalá, cuya potencia y vivos colores han resultado esenciales para convertir el Teatro Alcalá en toda una fiesta para los sentidos.

ees_varilite_robe_robert_juliat_asl_pricilla_musical_2

Respecto al reto que le ha supuesto, Carlos ha destacado que ‘a diferencia de un proyecto en el que partes de cero, sin conceptos preconcebidos , que te permite generar los angulos, posiciones y equipos de luz adecuados para la idea de show en el que se te implica como iluminador. Priscilla cuenta con una escenografía y un show ya diseñado en producciones anteriores, de modo que surgen una serie de condicionantes en los que tienes que trabajar de una manera diferente pero sin olvidar los conceptos que vienen prefijados con el show, para llevarlos a favor de este nuevo diseño de iluminación’.

ees_varilite_robe_robert_juliat_asl_pricilla_musical_3

Por otro lado conseguir generar las cerca de 420 memorias de luz y que tiene el cue list de Priscilla ha llevado muchas horas de trabajo. Tanto Juanjo Rivero como Marcos Cámara, así como Garry Mcquinn productor original a quien agradezco personalmente su apoyo durante unas cuantas mañanas de programación; me han dado los tiempos y elementos necesarios para llevar el diseño al punto que todos queríamos. Fede Díez, encargado de programar el show y el resto de Lx crew, también me han ayudado a pintar con luz un show ¡muy divertido y sorprendente!’.