La infraestructura, concebida por Comte Vollenweider Architectes, cuenta con una espectacular fachada en forma de diamantes hecha a medida por KAWNEER.

KAWNEER, especialistas en muros cortina y cerramientos de aluminio y única marca del sector de la construcción del grupo Alcoa, celebra el reconocimiento que la asociación francesa de arquitectura y jefes de obra  -AMO- ha otorgado en su categoría “Lugares de Trabajo de Arquitectura y Medio Ambiente” al hangar 16  del aeropuerto de Cannes Mandelieu. Se trata de un galardón que pone de relieve la eficiencia, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente del proyecto.

Con esta distinción, se confirma la capacidad de KAWNEER para estudiar, proponer e implementar soluciones desde la perspectiva del diseño y el más elevado rendimiento.

XB-Kawneer-2013_07-Cannes_Aéroport-50

El proyecto en cifras y datos 

  • El aeropuerto de Cannes-Mandelieu es centro de la estrategia de aeropuertos de la Costa Azulen Niza y complementa a la plataformapara la aviacióncomercial, aviación para el turismo de alto nivel, helicópteros, y Protección Civil.
  • Al año, el aeropuerto deCannes Mandelieu registra000movimientosde aviación generalmás 11.200 de aviación de negocios.
  • El aeropuerto de Cannes Mandelieu tienen 13 hangares en total. En el que se han desarrollado las soluciones KAWNEER es en el número 16.
  • Arquitectos del hangar 16: Comte Vollenweider Architectes. Soluciones de fachada: KAWNEER. Taller de carpintería metálica: Chiri.
  • El hangar 16 tiene 4.200 metros cuadrados y capacidad para 5-8 aviones y está especializado en aviación de negocios.
  • El hangar incorpora el espacio necesario para las aeronaves, y también para las instalaciones de mantenimiento técnico, así como espacios para la tripulación.
  • La fachada del hangar, en forma de diamantes, está compuesta por 403 pirámides de base triangular y 403 triángulos planos.
  • La arquitectura del hangar 16 es contemporánea y estética, además de responsable con el medio ambiente. Responde a las más especificaciones medioambientales y de eficiencia energética.
  • El proyecto del hangar 16 se inspira en el paisaje el valle inferior delSiagne y es el de mayor importancia tras el aeropuerto de Le Bourget.
Ver reportaje completo en la revista Envolvente Arquitectónica