Pages Navigation Menu

BLOG

El hangar 16 del aeropuerto de Cannes Mandelieu, premiado por la asociación francesa de arquitectura AMO

El hangar 16  del aeropuerto de Cannes Mandelieu, premiado por la asociación francesa de arquitectura AMO

La infraestructura, concebida por Comte Vollenweider Architectes, cuenta con una espectacular fachada en forma de diamantes hecha a medida por KAWNEER.

KAWNEER, especialistas en muros cortina y cerramientos de aluminio y única marca del sector de la construcción del grupo Alcoa, celebra el reconocimiento que la asociación francesa de arquitectura y jefes de obra  -AMO- ha otorgado en su categoría “Lugares de Trabajo de Arquitectura y Medio Ambiente” al hangar 16  del aeropuerto de Cannes Mandelieu. Se trata de un galardón que pone de relieve la eficiencia, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente del proyecto.

Con esta distinción, se confirma la capacidad de KAWNEER para estudiar, proponer e implementar soluciones desde la perspectiva del diseño y el más elevado rendimiento.

XB-Kawneer-2013_07-Cannes_Aéroport-50

El proyecto en cifras y datos 

  • El aeropuerto de Cannes-Mandelieu es centro de la estrategia de aeropuertos de la Costa Azulen Niza y complementa a la plataformapara la aviacióncomercial, aviación para el turismo de alto nivel, helicópteros, y Protección Civil.
  • Al año, el aeropuerto deCannes Mandelieu registra000movimientosde aviación generalmás 11.200 de aviación de negocios.
  • El aeropuerto de Cannes Mandelieu tienen 13 hangares en total. En el que se han desarrollado las soluciones KAWNEER es en el número 16.
  • Arquitectos del hangar 16: Comte Vollenweider Architectes. Soluciones de fachada: KAWNEER. Taller de carpintería metálica: Chiri.
  • El hangar 16 tiene 4.200 metros cuadrados y capacidad para 5-8 aviones y está especializado en aviación de negocios.
  • El hangar incorpora el espacio necesario para las aeronaves, y también para las instalaciones de mantenimiento técnico, así como espacios para la tripulación.
  • La fachada del hangar, en forma de diamantes, está compuesta por 403 pirámides de base triangular y 403 triángulos planos.
  • La arquitectura del hangar 16 es contemporánea y estética, además de responsable con el medio ambiente. Responde a las más especificaciones medioambientales y de eficiencia energética.
  • El proyecto del hangar 16 se inspira en el paisaje el valle inferior delSiagne y es el de mayor importancia tras el aeropuerto de Le Bourget.
Ver reportaje completo en la revista Envolvente Arquitectónica

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.