Pages Navigation Menu

BLOG

El Grupo ROCKWOOL participa en el congreso Word Efficiency

El Grupo ROCKWOOL participa en el congreso Word Efficiency

Paris Porte de Versailles acoge el Congreso Mundial de la Eficiencia, con el objetivo que empresarios y políticos aprendan sobre los desafíos y las metas para la preservación de los recursos y la lucha contra el cambio climático.

Barcelona, 21 de octubre de 2015. El Grupo ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, participa en el Word Efficiency show & congress, organizado por Pollutec, celebrado los días 13, 14 y 15 de octubre en el Paris Porte de Versailles. Este congreso, organizado para complementar las exposiciones en exhibición en la feria, ofrece el marco ideal para la implementación y operación de los proyectos verdes. Pretende ser una ayuda para la toma de decisiones, permitiendo a empresarios y políticos aprender y discutir sobre los desafíos y metas para la preservación de los recursos y la lucha contra el cambio climático: presentación de los retos y oportunidades de los modelos alternativos de producción respetuosos del medio ambiente; estudio de modelos de gobierno actuales, descifrar las tendencias y novedades en soluciones existentes e innovadores.

JENS BIRGERSSON, CEO DE ROCKWOOL GROUP, EN WORLD EFFICIENCY CONGRESS 2015

Jens birgersson, Presidente y CEO de ROCKWOOL Group, Martin Bouygues, CEO de Bouygues Group, y Philippe Pelletier, presidente de French Green Building Plan, han participado en un debate para discutir la descarburación de edificios europeos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 75%.

Jens Birgersson, CEO de ROCKWOOL Group ha destacado que “pasamos el 90% de nuestras vidas en el interior de los edificios. Estos deben ser creados para ser energéticamente más eficientes”. Martin Bouygues, ha declarado que “tenemos que ver el desarrollo sostenible como una oportunidad, no una limitación”, mientras que Philippe Pelletier ha declarado que “la tasa de descarburación, ya sea voluntaria u obligatoria, debe aumentar durante los próximos años”.

Congreso WE Paris (1)

Una mayor concienciación

Según declaraciones de Jordi Bolea, responsable de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL, en este encuentro profesional a nivel internacional se ha podido ver el gran avance y concienciación que existe actualmente sobre la utilización de nuevos sistemas más eficientes, rápidos y económicos para el sector de rehabilitación; pero sin dejarnos deslumbrar ya que tenemos todavía mucho recorrido por delante.

Asignaturas pendientes para el sector

Al mismo tiempo insistió en el apoyo que precisan los técnicos a nivel de formación para poder escoger materiales y sistemas sostenibles, una labor que recae en todos los profesionales del sector.

Y como no, dio especial hincapié también en que la descarburación empieza en cada uno de nosotros, de los ciudadanos; la importancia en seguir trabajando políticamente para fomentar una cultura fuerte sobre eficiencia y sostenibilidad a la ciudadanía en nuestro país sigue siendo una asignatura pendiente.

En presencia de numerosas personalidades institucionales, políticos, académicos, expertos y líderes empresariales, la Conferencia Mundial de la Eficiencia ofreció sesiones plenarias pluritemáticas, combinado con talleres dedicados a las soluciones existentes, retroalimentación y demostraciones de proyectos.

Congreso WE Paris (2)

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Aparte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable.

Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.