Después de haber trabajado ya con la versatilidad y garantías que ofrece DuPont™ Corian® en otros establecimientos de la cadena internacional, el arquitecto Scott Ryalls, de Fuse, ha vuelto a elegir esta tecno-superficie para la renovación del emblemático Hard Rock Cafe Barcelona, situado en el corazón de la ciudad condal. 

Inspirándose en el acabado y diseño náutico, el Estudio Fuse ha renovado el popular local del grupo Hard Rock dándole una apariencia fresca y renovada. Entre las soluciones por las que se ha optado para la remodelación, la tecno superficie DuPont™ Corian® se ha empleado en la proyección y ejecución exclusiva de varios de los mostradores del establecimiento. También se ha utilizado para dar forma al panel trasero del escenario principal dónde, gracias a las cualidades de Corian® para ser trabajado y moldeado, se ha creado un punto focal liso, de muy fácil mantenimiento, y preparado para funcionar a largo plazo.

Gracias a estas elevadas e inteligentes características, y a que las posibilidades que ofrece este material son prácticamente ilimitadas, el estudio londinense ha moldeado DuPont™ Corian® con absoluta libertad para ejecutar un proyecto a la vanguardia en cuanto a diseño, eficacia y funcionalidad. Según el arquitecto Scott Ryalls, “el concepto ha sido emular la estética de un yate de lujo, y la posibilidad que ofrece DuPont™ Corian® de ser trabajado en superficies limpias y puras, sin remates ni juntas y otorgarle formas curvas, han sido cuestiones decisivas para que nos hayamos decantado por este material”.

imagen retocada

La tecno superficie DuPontTM Corian® (en su color Designer White) destaca en la renovación del Hard Rock Café Barcelona en forma de pantalla curvada, sin juntas y retroiluminada, que contrasta bellamente con los acabados oscuros de la madera y la tapicería roja. Foto cedida por la constructora Teyco, todos los derechos reservados.

Además, la gran versatilidad de DuPont™ Corian® ha permitido que, tanto en el escenario del restaurante como en uno de sus mostradores, se graben e iluminen con tecnología LED y según el momento, el logo del local y los conocidos mensajes “Love All, Serve all” y “All is one”. De nuevo, subraya Ryalls, “hemos aprovechado al máximo las posibilidades estéticas que proporciona este material, así como su capacidad de ser retro-iluminado”. De hecho, describe el arquitecto, “por la noche, el logo del escenario se mantiene apagado y se usa la superficie Corian® a modo de pantalla sin que su efecto sea menos llamativo, ni su diseño se vea comprometido. Su utilización en esta zona y en esta situación han realzado aún más, si cabe, la intencionalidad y el concepto del proyecto”.

La estructura curvada de los mostradores parece haber sido esculpida en una única pieza robusta pero a la vez delicada y amable, que es fácil de mantener y que aguanta el constante tráfico y movimiento al que estas piezas están sometidas.

La capacidad técnica, junto a las formas que DuPont™ Corian® permite, trabajan al unísono y contrastan con los tonos más oscuros y naturales de la madera, que se ha mantenido en el local y que, desde siempre, ha caracterizado a todos los diseños de la línea Hard Rock alrededor del mundo. Todo ello, ha dado forma a una nueva y asombrosa imagen para un local que se presenta ahora mucho más acorde a los tiempos.

_MG_2254

_MG_2249

El nuevo interior del Hard Rock Cafe Barcelona diseñado por Fuse evoca a la navegación a vela de lujo

que armoniza los tonos en blanco, el rojo profundo, la madera oscura y los toques metálicos.

Foto cedida por la constructora Teyco, todos los derechos reservados.

Contacto editorial DuPont™ Corian®:

– (España) Consuelo Torres, CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN S.L. Teléfono: +34 91 382 15 29, consuelo@consuelotorres.es