Pages Navigation Menu

BLOG

El diseño irrumpe en Valencia

La ciudad se llena de exposiciones enmarcadas en ‘Nos Vemos en Valencia’

La exposición XL/xs abre esta noche sus puertas en el Espai La Rambleta de Valencia y se suma a las exposiciones ‘Patas’ del IVAM o ‘Come Casa’ de Las Naves en larga lista de eventos que salpican la ciudad esta semana con motivo de las ferias Cevisama, Hábitat, Fimma y Maderalia en Feria Valencia.

La Sala Cambra del Espai La Rambleta de Valencia acoge esta noche la inauguración de la muestra ‘XL/xs Diseñado por arquitectos’, una ambiciosa exposición en la que arquitectos como Álvaro Siza, Alejandro Zaera, Piero Lissoni, Fabio Novembre o Toyo Ito mostrarán sus diseños más significativos. Se trata de una propuesta, comisariada por Ramón Esteve y organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, cuyo objetivo es explorar la relación entre el arquitecto y el mundo del diseño a través de distintas piezas y proyectos singulares. Se da la singularidad, además, que la muestra recoge una selección de productos diseñados por arquitectos españoles y profesionales internacionales que trabajan con editoras y productoras de nuestro país.

Junto a esta exposición, el IVAM acoge otro de los eventos destacados en la semana del diseño de Valencia. La exposición ‘Patas’ reúne desde este martes la interpretación de una pata de mesa de diseñadores como Ron Arad, Jean Paul Gaultier, Igno Mauer, Rafael Moneo, Ettore Sottsass o Philippe Starck. Además, la Sala de Exposiciones Las Naves es el escenario donde se está celebrando desde el pasado 6 de febrero la muestra ‘Come Casa!’, un innovador proyecto que propone al espectador una experiencia en el diseño de interiores a través de la vinculación entre el concepto de casa y el del pan. Esta exposición llega de la mano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV).

En el marco de ‘Nos Vemos en Valencia’ también se está celebrando la quinta edición de la Valencia Disseny Week, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana. Entre sus actividades más destacadas está en el Museo Sant Pius V la exposición ‘From Valencia with Design’, con los mejores 100 diseños internacionales 100% valencianos, así como una exposición en torno al diseño gráfico que se celebrará en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim). Además, también se ha estructurado un ‘Circuito de Diseño’ que recorre aquellas tiendas, showrooms o ‘pop up stores’ más de moda en la ciudad.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.