•  Un total de 30 prescriptores de 17 países participan desde hoy en el Foro Internacional Contract Valencia con el objetivo de cerrar contratos con un centenar de expositores de Hábitat, Cevisama y Maderalia Selección.
  • Hoy ha abierto sus puertas Maderalia Selección con 108 expositores y las últimas innovaciones en materiales para el interiorismo. 

El negocio del contract está siendo el gran protagonista de una segunda jornada de Nos Vemos en Valencia que está registrando una notable afluencia de profesionales. Desde hoy y hasta el próximo jueves un total de treinta prescriptores internacionales procedentes de 17 países participan en la tercera edición del Foro Internacional Contract Valencia, una iniciativa del IVACE junto con Feria Valencia y las asociaciones sectoriales Anieme (mueble), Ascer (pavimentos cerámicos), Fedai (iluminación) y Aseban (equipamiento de baño). Los prescriptores participantes en esta iniciativa proceden de 17 mercados con interés específico para las empresas españolas y prevén cerrar medio centenar de proyectos después de mantener 460 entrevistas previstas con las cien firmas españolas inscritas.

Segundo día Hábitat

Es el caso de la firma Gallery Design, que busca producto para su nuevo showroom de 1.500 m2 en Al Khobar, en Arabia Saudita o la firma india Mind Innovation que está actualmente trabajando para dos proyectos hoteleros en Pune y que busca mobiliario europeo. También desde el otro lado del Atlántico una empresa panameña busca proveedores españoles para un ambicioso proyecto de dos torres residenciales en Playa Gorgona o la firma rusa The Concept, con diversos proyectos en marcha en el área metropolitana de Moscú y que buscan específicamente mobiliario contemporáneo y materiales de construcción.

En Hábitat, por su parte, continúan el ciclo de conferencias en el Ágora nude con la presencia del diseñador Aitor García de Vicuña, que ha mostrado diversas experiencias en internacionalización del diseño ‘made in Spain’. Además, Feria Valencia ha rendido un merecido homenaje a la firma Muebles Picó en su 70 aniversario.

16489300081_a43b9a8d89_z

Arranca Maderalia Selección con innovaciones en materiales

Por otra parte, en la jornada de hoy ha abierto sus puertas Maderalia Selección, el tercer certamen que completa la oferta ferial de Nos Vemos en Valencia y que reúne a 108 expositores con las últimas innovaciones en materiales. Es el caso de una nueva tarima de exterior realizada con fibra de madera y polipropileno, paneles de madera microperforados de gran absorción acústica, el suelo laminado más largo del mundo con una longitud de 2’78 metros o unos recubrimientos y barnices con sorprendentes efectos táctiles y visuales.

Foro Internacional Contract

Maderalia Selección complementa su oferta con la celebración mañana y el jueves 12 de febrero de sus I Jornadas Técnicas, con ponencias en torno a los nuevos materiales inteligentes, funcionales y sostenibles así como las últimas innovaciones en rehabilitación, construcción y eficiencia energética.