Pages Navigation Menu

BLOG

El Consorcio Termoarcilla desarrolla la herramienta informática Buscador de Soluciones Termoarcilla

El Consorcio Termoarcilla desarrolla la herramienta informática  Buscador de Soluciones Termoarcilla

El Consorcio Termoarcilla ha desarrollado recientemente el Buscador de Soluciones Termoarcilla, una herramienta informática gratuita que sirve para buscar soluciones de muros realizados con piezas de Termoarcilla de fabricantes del mercado, que cumpla la exigencia de transmitancia térmica requerida en un edificio según el Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (DB HE 1 del CTE).

La transmitancia de un muro de Termoarcilla depende de varios factores, y varía en función del tipo de pieza, del fabricante, del tipo de ejecución, del mortero, etc. Además, el muro de bloque Termoarcilla puede ser de una hoja, o puede ser un muro multicapas, que combine con otras soluciones.

El Buscador de Soluciones Termoarcilla tiene en cuenta todos esos factores, determinando mediante filtros las condiciones de entrada que debe cumplir la solución, y devolviendo todas las tipologías de muro que cumplen esos requisitos. Por cada una de estas tipologías de muro se genera una ficha que incluye todos los datos técnicos de la misma y los datos del fabricante del producto. El aislamiento térmico de la pared Termoarcilla va a depender de los datos que muestre la ficha y quedará vinculado a la descripción explícita que el programa realiza.

Imagen_Buscador_Mailing

Los valores de transmitancia térmica utilizados en la Herramienta de cálculo Buscador de Soluciones Termoarcilla han sido facilitados por los fabricantes del Consorcio Termoarcilla y provienen de los datos calculados según el Anexo E del Reglamento Particular 34.14 de la Marca N de AENOR para piezas de arcilla cocida para fábricas a revestir y certificados por AENOR a través de la ficha técnica de producto.

Además, el programa permite exportar las características de la tipología de pared con bloque Termoarcilla – sin revestimientos, ni capas añadidas – al programa LIDER, como imagen o como librería de materiales, para su análisis en LIDER, sin necesidad de crear el material directamente de cero.

De esta forma el Buscador de Soluciones Termoarcilla es un instrumento muy versátil para encontrar eficazmente la tipología de pared de bloque Termoarcilla óptima para cumplir las exigencias térmicas de la normativa.

Descargar Buscador de Soluciones Termoarcilla aquí.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.