Pages Navigation Menu

BLOG

El ciclo de cortometrajes arquitectura en corto llega a Lisboa

El ciclo de cortometrajes arquitectura en corto llega a Lisboa

EL CICLO DE CORTOMETRAJES ARQUITECTURA EN CORTO LLEGA A LISBOA POR PRIMERA VEZ 

 

 

. “Arquitetura em Curtas” es la edición portuguesa de un ciclo de cortometrajes sobre las tendencias en la arquitectura contemporánea. 
. Barcelona, Madrid y Milán han sido las ciudades anfitrionas anteriores desde que se inició el evento dedicado a cortos en 2017. 
. El MAAT acogerá este evento los días 4 y 5 de Octubre de 2018. 
. ISOPAN Ibérica, empresa fabricante de paneles aislantes para cubiertas y fachadas, patrocinará este evento. 

 

4 de Octubre, 17h / 5 de Octubre, 16h.
Entrada gratuita, pero con aforo limitado. Es necesaria inscripción.
 www.arquiteturaemcurtas.com

 

Inaugurado el año pasado en Barcelona y Madrid (España) y presentado internacionalmente en Italia durante la Milan Design Week 2018, Arquitetura em Curtas (Arquitectura en Corto en su edición en España) es un ciclo de cortometrajes sobre nuevas realidades y tendencias en arquitectura contemporánea. El objetivo: promover el vídeo como medio de narrar los procesos arquitectónicos. Ahora el evento llega a Lisboa para ofrecer un nuevo ciclo en el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) a principios de octubre, con el patrocinio de ISOPAN.

Los próximos días 4 y 5 de octubre del 2018, concidiendo con el 3er. Aniversario de la inauguración del MAAT, y con el patrocinio de la empresa ISOPAN y del propio museo, llega Arquitectura em Curtas a Lisboa. El evento propone un ciclo de cortometrajes sobre las nuevas realidades y tendencias de la arquitectura contemporánea. Creado en Barcelona por la agencia de comunicación B & S, en base a una idea de Andrea Sassi, y con la coordinación de Dario Furente, Arquitectura em Curtas tiene como objetivo fomentar el vídeo como un nuevo medio de narrar los procesos arquitectónicos.

Tras una larga época en el que la fotografía ha sido prácticamente el lenguaje único para relatar la arquitectura, en la actualidad la imagen en movimiento gana cada día más protagonismo como medio para enriquecer el discurso alrededor de esta disciplina. La irrupción del vídeo en las redes sociales y en los dispositivos móviles, unos costes de realización más alcanzables y, sobre todo, la necesidad de explicar proyectos y procesos más complejos e innovadores, son las causas que empujan el sector hacia esta forma de expresión. 

Como viene ocurriendo en las anteriores ediciones del ciclo, una de las máximas de este evento es también promover el debate en torno a temas relacionados con la arquitectura y el urbanismo actual. Por este motivo, el día 4 de octubre, después del visionado del primer cortometraje, Terramotourism, habrá un debate con el geógrafo portugués Luís Filipe Gonçalves Mendes, profesor de la Universidad de Lisboa y experto en gentrificación.

El día 5 de octubre se mostrarán en continuo hasta 16 cortometrajes de distinta duración con formatos y creatividades dispares, que hablarán sobre arquitectura y urbanismo social (Landskating), sobre el proceso de construcción de edificios como la Sala Becket o el Hotel Ohla Example, ambos en Barcelona (Scale 1:5 y Olha Hotel Eixample) o sobre el futuro de las ciudades (BH 120 años  y The Future of the Cities).  

Isopan Ibérica, empresa innovadora en la tecnología sostenible para aplicarla en paneles aislantes para cubiertas y fachadas, promueve y patrocina esta primera edición en Portugal de Arquitectura em Curtas, con el objetivo de involucrarse y participar activamente en difundir los nuevos lenguajes que arquitectos e ingenieros desarrollan con el fin de comunicar su arquitectura, el desarrollo urbano y cómo evoluciona nuestro entorno próximo. 

Para conocer el programa o inscribirse al evento, es necesaria la inscripción online en www.arquiteturaemcurtas.com 
 

4 de Octubre, 17h / 5 de Octubre, 16h.
Entrada gratuita, pero con aforo limitado. Es necesaria inscripción.
 www.arquiteturaemcurtas.com
Instagram: @ architectureshortfilms

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.