DuPont™ Corian® ha sido el material elegido por el prestigioso arquitecto brasileño Guilherme Torres para desarrollar una línea de productos única que se está presentando en la edición de Casa Cor SP celebrada del 26 de mayo al 12 de julio en el Jockey Club de São Paulo. Las piezas de diseño de la línea Loos Corian® Limited se han producido en el blanco Designer White y en el nuevo negro Deep Nocturne, desarrollado con la DeepColour™ Technology* de la marca, ofreciendo un bello y máximo contraste en cada pieza.

Mesa, silla y lámpara de pie producidas en DuPont™ Corian® firmadas por el arquitecto brasileño Guilherme Torres y presentadas en su espacio en Casa Cor SP 2015. Fotos DuPont™ Corian®. Todos los derechos reservados.

Mesa y silla producidas en DuPont™ Corian® firmadas por el arquitecto
brasileño Guilherme Torres y presentadas en su espacio en Casa Cor SP 2015.
Fotos DuPont™ Corian®. Todos los derechos reservados.

La línea entera está basada en la obra de Adolf Loos, uno de los arquitectos europeos más influyentes a finales del siglo XIX y uno de los fundadores del movimiento modernista que fundamentó la obra de sus contemporáneos como Le Corbusier y Mies van der Rohe. Un crítico feroz del exceso, Loos intentó expresar un diseño purista en su trabajo, creando contrastes sólo con el uso de los materiales en su esencia. Muchas de sus obras más emblemáticas presentan el uso intensivo de rayas y formas geométricas.

El mobiliario propuesto por el diseñador se desplaza a través del estrecho que separa el diseño de utilidad y el diseño artístico, presentando una colección de piezas escultóricas y dramáticas que desafían los límites del equilibrio y de la proporción gracias a la versatilidad de la superficie DuPont™ Corian®.

 

Mesa auxiliar de Torres. El uso de los colores Designer White y en el nuevo negro Deep Nocturne, desarrollado con la  ‘DeepColour™ Technology*, crean un profundo contraste en el que se basa la colección. Fotos DuPont™ Corian®. Todos los derechos reservados.

Mesa auxiliar de Torres. El uso de los colores Designer White y en el nuevo negro Deep Nocturne,
desarrollado con la ‘DeepColour™ Technology*, crean un profundo contraste en el que se basa la colección.
Fotos DuPont™ Corian®. Todos los derechos reservados.

El proceso innovador de fabricación patentado “DeepColour™ Technology” proporciona nuevas soluciones para diseñadores de interiores y arquitectos. Fotos DuPont™ Corian®. Todos los derechos reservados.

El proceso innovador de fabricación patentado “DeepColour™ Technology” proporciona nuevas soluciones
para diseñadores de interiores y arquitectos. Fotos DuPont™ Corian®. Todos los derechos reservados.

En la mesa Loos, un trabajo de “marquetería” muy artesanal ofrece a DuPont™ Corian® un nuevo estatus y explora sus límites plásticos, tanto en superficies como en bases esféricas, gracias a la capacidad de termoformado del material. “Creo que DuPont™ Corian® es uno de los productos más versátiles de la industria,” comenta el diseñador. Las sillas Loos destacan el delicado acabado en líneas finas proporcionadas por el uso de colores 100% sólidos, eliminando cualquier tipo de pintura una vez mecanizado y pulido del material.

La nueva colección del arquitecto brasileño explora los límites de DuPont™ Corian® hasta crear piezas y muebles de concepción escultórica. Fotos DuPont™ Corian®. Todos los derechos reservados.

La nueva colección del arquitecto brasileño explora los límites de DuPont™ Corian® hasta crear piezas
y muebles de concepción escultórica. Fotos DuPont™ Corian®. Todos los derechos reservados.