EDO se encuentra en el municipio de Sitges, un pueblo costero cercano a Barcelona, vinculado a la moda, el turismo y al ocio pero sobretodo es un lugar característico muy mediterráneo. EDO se sita en el centro histórico, en el corazón, en una de las calles de mayor afluencia, la calle Jesús núm. 12. El edificio es una construcción tradicional entre medianeras, de geometría alargada.

El proyecto quiere devolver el local a su estado original, a su origen, desvestirlo, desnudarlo, quitar revestimientos y decoraciones, poner sólo los elementos esenciales, materiales cálidos, nobles, crudos y procedentes de la construcción tradicional. El objetivo es dar una imagen singular y atractiva de EDO, en consonancia con los materiales, ofreciendo una temperatura del espacio y un grado de intimidad especial al cliente, un sentido de hogar, y con un coste contenido. Se utilizan paneles de madera gallega, únicamente tratados con tintes vegetales y un mobiliario a medida necesario. 

La fachada es abierta, es el umbral, un pequeño escondrijo de transición entre un interior sosegado y un exterior muy concurrido. Al pasar el umbral de entrada se produce un sentimiento de sentirse envuelto de repente por el interior.

DATOS DE PROYECTO
Tipología: Interior design, Interiorismo
Localización: Sitges, Barcelona
Cliente: EDO
Equipo de diseño: CREAM Estudio (www.creamestudio.com)
Fotografías: CREAM Estudio (www.creamestudio.com)
Contacto: info@creamestudio.com