La consultora DOUBLETRADE ha llegado a un acuerdo de colaboración con la recién creada Asociación de Fabricantes de Vivienda Industrializada en Altura (VIVIALT). VIVIALT es una agrupación de empresas del sector de la industria del prefabricado de hormigón dedicadas al diseño, fabricación y montaje de soluciones constructivas de viviendas en altura. Es una de las asociaciones de producto de ANDECE, entidad con la que DOUBLETRADE viene colaborando desde hace años.

Entre los fines y actividades de esta nueva asociación, está el promover acuerdos colaborativos que fomenten el desarrollo y la innovación sectorial.

Gracias al acuerdo con Doubletrade, la consultora aportará conocimiento con soluciones tecnológicas avanzadas que sirven de base para nuevos enfoques en el sector de la construcción, basadas en inteligencia comercial y big data.

La presentación oficial de VIVIALT tendrá lugar el próximo 11 de junio a las 12h, en un evento online con los gerentes de empresas miembro de la nueva asociación y que será moderado por Doubletrade. Con este webinar, además, se dará inicio a la serie de cinco charlas online titulada “Los jueves de la industrialización de VIVIALT”, y que girarán en torno a la construcción industrializada de altura.

Entre las ventajas de las soluciones industrializadas en la edificación se encuentran: la mayor calidad, productividad y seguridad, la mejor conciliación laboral, los plazos más ajustados, así como la sostenibilidad y durabilidad. Por eso, los proyectos de construcción más modernos utilizan soluciones industrializadas con componentes prefabricados en entornos controlados, y Doubletrade cuenta con herramientas punteras que pueden ser de aplicación en éstas y en otras tendencias del mercado constructivo.

Se prevé un cambio significativo hacia soluciones de este tipo”, afirma Cipriano Gómez, presidente de VIVIALT, y explica: “La construcción industrializada integra el diseño, la fabricación y las fases de ejecución de un proyecto constructivo. Los equipos implicados en proyectos de viviendas industrializadas en altura deben conocer la metodología específica del fabricante y las herramientas incluidas en el proceso, y VIVIALT se ha creado para ayudar en este proceso”.

Por su parte, Xavier Piccinini, director general de Doubletrade España, añade: “En Doubletrade contamos con herramientas punteras que pueden ser de aplicación en éstas y en otras tendencias del mercado constructivo, por lo que este acuerdo de colaboración no es sólo útil, sino una apuesta por la innovación y la diferenciación”.