Once empresas, algunas premiadas a nivel nacional e internacional, ceden el mobiliario que ‘decora’ la Alhóndiga durante la cumbre.

Once empresas vascas de diseño ha cedido su mobiliario para ‘decorar’ la Alhóndiga durante el Foro Mundial de Alcaldes que se celebra estos días en Bilbao.3

Las empresas Akaba, Ondarreta, Imat, Proiek, Enea, Sellex, Ofita, Algon, Treku, B.Lux y Puntodis, todas ellas asociadas a Habic, han colaborado en esta iniciativa con el Ayuntamiento de Bilbao para que quienes estos días visiten la Alhóndiga pueda comprobar cómo el diseño vasco se abre paso en los últimos años.

Bilbao, que el año pasado a punto estuvo de alcanzar el título de Capital Mundial del Diseño, ha querido mostrar algunos ejemplos del mobiliario diseñado en Euskadi a los más de 250 invitados del World Cities Summit Mayors Forum, con alcaldes de más de medio centenar de ciudades del mundo, 17 organismos internacionales y 11 compañías de primer nivel.

Entre los elementos que se exhiben entre hoy jueves y el sábado en la Alhóndiga destacan algunos que han recibido premios a nivel nacional e internacional. El mobiliario permanecerá expuesto hasta el sábado.

5 4 2 1