Pages Navigation Menu

BLOG

Día Internacional de los Bosques

Día Internacional de los Bosques

Los españoles cada vez más preocupados por la conservación de los bosques

  • Los consumidores miran cada vez más cómo sus compras pueden ayudar a protegerlos, según un informe realizado por FSC y Globescan.
  • Tres de cada cuatro españoles esperan que la información relativa a productos sostenibles venga certificada por un sello de confianza.
  • Madera Justa de Fundación COPADE entre los sellos medioambientales más valorados por los consumidores.

 

 

Cada año se destruyen en el mundo alrededor de 8 millones de hectáreas de bosque, según la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La tala ilegal y sin control, la sobreexplotación de los recursos, los incendios forestales y el consumo, son la causa fundamental de la desaparición de las zonas boscosas en nuestro planeta.

Aunque la principal preocupación ambiental de los españoles siga siendo el cambio climático, los españoles se muestran cada vez más interesados en la conservación de los bosques y por cómo sus compras pueden ayudar a protegerlos, sobre todo pensando en las generaciones futuras, de acuerdo con un informe realizado por FSC y Globescan. De hecho, ya priorizan el origen responsable de los productos por delante de su calidad a la hora de adquirirlos.

Los datos reflejan que cuatro de cada cinco españoles esperan que las empresas garanticen que sus productos no contribuyen a la desforestación, y tres de cada cuatro que la información relativa a productos sostenibles venga certificada por un sello de confianza.

En este sentido, Madera Justa de Fundación COPADE aparece en el informe como uno de los sellos medioambientales más valorados por los consumidores. Se trata de la primera certificación mundial de Comercio Justo para el sector forestal impulsada por Fundación COPADE y FSC España. como respuesta a la preocupación por la preservación de los bosques y a la importancia de concienciar a la sociedad sobre el consumo responsable de productos forestales certificados FSC y de Comercio Justo.

Este sello garantiza al consumidor que los productos proceden de bosques gestionados de forma sostenible, que su comercialización se realiza bajo los criterios éticos del Comercio Justo y que se respetan los derechos de los trabajadores, entre otros. Además, certifica a las empresas que hacen un uso responsable de los recursos forestales y evalúa aspectos como la generación de riqueza en el entorno rural, la política laboral y su compromiso medioambiental.

«Los consumidores se fijan cada vez más el origen de los productos a la hora de hacer sus compra sus certificaciones como Madera Justa suponen un gran respaldo para que los consumidores busquen el sello FSC«, afirma Javier Fernández, Director General de COPADE y presidente de FSC España.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.