El día de los decoradores de interiores alemanes (GID Day) reúne en febrero del año que viene a expertos alemanes en arquitectura de interiores en el recinto ferial de Stuttgart.

En una mesa redonda formada por expertos arquitectos e interioristas, se han definido ahora los temas de la conferencia. Esta petición de ponencias, dirigida al público especializado de países de habla alemana, solicita a los expertos interesados que aporten sus ideas para el primer bloque de conferencias del GID Day. El segundo bloque de conferencias congrega a ponentes expertos en arquitectura de interiores de renombre a nivel internacional.
Las ponencias giran en torno a los siguientes temas:

1. Las calidades no visuales del espacio. Aquí se incluyen conferencias sobre las calidades acústicas, táctiles, del olfato u otras que definen de forma decisiva el espacio, más allá de los factores visuales tradicionales.
2. ¡El proceso, no el resultado! Control creativo: el camino hacia un buen espacio interior. Las ponencias presentadas sobre esta temática deben mostrar, por ejemplo, los caminos del control arquitectónico que a veces resultan complejos hasta llegar a un espacio interior logrado, y no limitarse simplemente a un resultado atractivo desde el punto de vista visual.
3. El arte de la manipulación como provecho para la cultura de la construcción. ¿Cómo instruir a los inversores para que admitan unos proyectos de más valor en lo que al espacio interior se refiere? Las correspondientes propuestas de ponencias deben mostrar los mecanismos o presentar ejemplos prácticos.
4. Arquitectura del ambiente: soñar en el espacio. En la época barroca, el objetivo era la disolución de los límites del espacio. Los espacios interiores actuales permiten soñar y crear una arquitectura de interiores con un ambiente diferente.

Los organizadores esperan recibir los discursos y las ponencias para antes del 10 de septiembre de 2014 que deben dirigirse por correo electrónico a la Dipl. Ing. arquitecta Christina Dragoi. Contacto: dragoi@architectsmind.de

El GID Day se celebra en el marco de R+T, feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y protección solar, y está patrocinado por la Cámara de Arquitectos de Baden-Wurttemberg. Heinze y MADEby, revista especializada en arquitectura de interiores, son los socios de prensa. El congreso ha sido concebido por el Dr. Ing. Dietmar Danner, editor de MADEby y socio gestor de Architect’s Mind GmbH & Co. KG.

Los temas del GID Day han sido definidos por Tobias Wallisser, LAVA; Florian Gerlach, Totems Communication & Architecture; Diana Wiedemann, presidenta de los arquitectos de interiores en la Presidencia Regional de la Cámara de Arquitectos de Baden-Wurttemberg; Mark Blaschitz, Splitterwerk; Jochen Messerschmid, MAI | Messerschmid arquitectos y arquitectos de interiores; Lars-Erik Prokop, 12:43 arquitectos; Monika Fecht, RENOLIT SE; Evi Rupprecht, arquitectura de interiores Märklstetter, Augsburg; Klaus Fehrenbach, archis arquitectos e ingenieros, Karlsruhe; el Dr. Dietmar Danner, Architect’s Mind; y Christina Dragoi, Architect’s Mind.