La feria Light + Building,  en Frankfurt,  Alemania,  del 30.03 al 04.04, es considerada  en todo el mundo como el evento  por excelencia  del sector de la iluminación.  La empresa  belga Delta Light®  también estará  representada   y  seguro  que  vuelve  a  seducir  a  los  visitantes  con  abundantes   novedades. «Nuestro catálogo Lighting Bible 10 – New Collection  tiene 160 páginas y puede utilizarse como anexo adicional al Lighting Bible 10 que se publicó en abril de 2013», dice el director operativo, Jan Ameloot. «Este catálogo incluye tanto accesorios nuevos como extensiones de los ya existentes».

 

DL Stand L+B 2014

DL Stand L+B 2014

Llenos de planes para el futuro

Durante los últimos años Delta Light® se ha distinguido por lanzar regularmente nuevas colecciones al mercado.  El foco  de  atención  sobre  la innovación  y la creatividad  es posible  gracias  a un amplio equipo  interno  de  I+D  y  a  la  continua  inversión  en  personal  y  tecnologías,  aparatos  de  pruebas, laboratorios  y espacio.  La combinación  de todos estos factores  y una fuerte ambición  han llevado  a una notoria ampliación del edificio de la sede central de Delta Light®  en Bélgica. Un atractivo arquitectónico  para contemplar.

 

Mezcla de diseño y tecnología

Con la nueva colección, Delta Light® presenta focos de interior tecnológicamente avanzados y una iluminación de suelo y pared más marcada. A continuación  una vista general al respecto:

 

iMax® – la primera colección Soft Ceiling®

El concepto Soft Ceiling®  le permite realizar varios escenarios de luz con un único tipo de luminaria. Los arquitectos  y diseñadores  podrán completar  un proyecto  con diferentes  intensidades  de luz, divisores de haz, efectos y filtros sin tener que variar el tipo de luminaria. El concepto Soft Ceiling permite de esta forma  una imagen  de techo  completamente  pura  y uniforme,  así como  el máximo  confort  para  el usuario.

 

DL Stand L+B 2014

DL Stand L+B 2014

La serie iMax®  es la primera colección desarrollada  según el concepto Soft Ceiling. El nombre remite al inglés:  un máximo  confort  para  la vista  con  una forma  discreta.  La serie  iMax®  incluye  una serie  de accesorios de iluminación.  Todas ofrecen soluciones de iluminación  de alta calidad, para quien valora el refinamiento.  Arquitectos  y diseñadores  ajustan  los aparatos  a lo que necesitan  para su proyecto: una estructura fija o ajustable, con o sin moldura, variación en divisores de haz y/o un efecto bañador de pared… Hay diferentes fuentes de iluminación  y acabados en varios colores. Para poder afinar aún más el efecto luminoso, Delta Light®  también ofrece ahora una serie de accesorios afinadores de luz. Es interesante que en un único accesorio se puedan combinar dos filtros.

Para mayor diversidad está el iMax®+. La versión plus ofrece las mismas ventajas que la serie habitual iMax® pero la combina con el exclusivo Ex-Centric Rotation System (ERS) de Delta Light®. El ERS se aplica también en el Tweeter. El uso de este mecanismo patentado permite una libertad de movimiento aún mayor: con un giro asimétrico que permite una rotación escualizable y pivotable en un solo movimiento. Y todo ello con las mayores inclinaciones posibles. La iluminación se ajusta de forma fluida y precisa. Las superposiciones  en los recubrimientos  permiten que no se pueda ver el interior del techo en ningún momento. 

 

Superdome – formato para atraer las miradas

El ambiente  acogedor  es  algo  grande  y esférico.  Y la  mejor  prueba  es  Superdome.  Esta  llamativa estructura en suspensión  se creó inicialmente  como una versión XXL de Tweeter, uno de los ganadores de la colección.  Superdome  es ideal para grandes  vestíbulos  o simplemente  como  una cúpula  con bastante  estilo  encima  de  la  mesa  del  comedor  o  en  el  recibidor  de  un  apartamento   u  oficina. Superdome tiene un formato para atraer las miradas en espacios de techos altos.

El cuerpo en poliéster  se puede adquirir con un borde exterior en negro o blanco. El borde interior es blanco, para una óptima difusión de la luz. Aunque Superdome pueda parecer sencilla a primera vista, ha sido diseñada de forma muy consciente. La fuente de luz se esconde tras un gran difusor que se encuentra algo más profundo en la esfera para evitar deslumbramientos y una visión del interior.

Superdome  se puede  adquirir  con LEDs regulables.  Existe también  una versión  con una rosca clásica

E27 para que el propio usuario pueda elegir qué tipo de lámpara utilizará.

Delta Light L+B 2014 - 28

DL Stand L+B 2014

Pogo – adornos en la pared

Pogo es el nuevo y elegante aplique de pared diseñado por Delta Light®. Un semi círculo curvo con el balasto en su interior. Y sobre el lateral exterior dos cluster de LED: uno que ilumina hacia arriba y uno que proyecta la luz hacia abajo. El pequeño y ajustado borde alrededor del medio círculo aporta a la luminaria una cierta ligereza.

Pogo parece mágico: crea una marca de luz circular sobre la pared y mantiene un equilibrio entre una iluminación   difusa  y  los  patrones  fuertemente   definidos  de  los  apliques  de  pared  con  lentes.  La luminaria ha sido realizada en aluminio blanco y solo se puede adquirir con LED.

 

DL Stand L+B 2014

DL Stand L+B 2014

 

Gaboo – una esfera mística

Gaboo es una esfera llamativamente  perforada, pequeña en formato pero potente y alegre en forma y luz. En los orificios  cilíndricos  hay  LEDs  que  proporcionan  un efecto  mágico  y sorprendente.  Tanto como objeto en sí mismo como por su especial efecto luminoso, Gaboo es un atractivo valor añadido en todo espacio.

Gaboo se puede adquirir como aplique de pared (con la parte lateral aplanada) o como suspendida, ambos  regulables.  La  versión  de  pared  solo  se  presenta  en  blanco,  mientras  que  la suspendida  se puede adquirir en blanco o en negro. En espacios más pequeños una distribución  más sencilla aporta al lugar una dinámica adicional.   En espacios más grandes, o en la parte alta de un mostrador, una combinación  de diferentes Gaboo suspendidas consigue un efecto especialmente  alegre.

La apariencia  frívola de Gaboo oculta diferentes  cluster de LED y el balasto. Quien desee el colgante más sutil optará por el nuevo juego de suspensión sin moldura. El cable de suspensión y alimentación  se introduce con la máxima discreción en el techo. 

 

Forty-5 – falsa perspectiva

Forty-5 es un aplique  de pared arquitectónico  que se roba todas las miradas.  Es difícil entender  este aparato  con  palabras  o imágenes.  Por  ejemplo,  por  el efecto  en  tres  dimensiones  de  un  cubo  en papel: de la realidad a la abstracción  y viceversa.  Un cubo de papel se compone  de dos cuadrados superpuestos unidos en los ángulos a través de cuatro líneas de 45 grados. De ahí el nombre.

Forty-5  pone  a prueba  la percepción  y otorga  un toque  de juego  a la pared.  Ideal para la casa o como trasfondo en recepciones  y vestíbulos de entrada. La luminaria se presenta en dos versiones que forman entre sí una imagen especular. Es fantástico poder añadir otra dimensión adicional mediante combinaciones  en las que también se pueda jugar con una iluminación hacia arriba y hacia abajo.

Solo hay un color: el blanco. La fuente de luz es una banda de LED por debajo de la estructura. Todo el balasto  está  integrado.  Además,  los  visitantes  que  estén  atentos  en  Light  + Building  percibirán  que Forty-5 también aporta inspiración a la fachada del stand.

 

DL Stand L+B 2014

DL Stand L+B 2014

Syp / Mini Spy – tubos curiosos

Spy y Mini Spy aportan una mezcla entre elegancia y flexibilidad. Las estructuras de techo en forma de tubo añaden intimidad y son ideales para una iluminación funcional y de acentuación.

Ambas versiones utilizan el Ex-centric Rotation System (ERS), sistema desarrollado  y patentado por Delta Light®. Este sistema otorga un movimiento  de orientación  dinámico y fluido que impide poder observar el interior del techo independientemente de la posición.

Mientras que el Mini Spy solo viene en versión con marco, el Spy está disponible  con marco o sin este para lograr una integración continua al techo. El recubrimiento  interior de la luminaria es siempre negro y, combinado  con un tubo blanco, hace que parezca que los tubos se mueven en el espacio. Para el accesorio,  se  puede  decorar  el  lateral  interior  del  tubo  con  una  inserción  intercambiable   blanca, negra o en oro. El LED se encuentra  bien atrás para evitar poder entrever  el interior. El Spy se puede mejorar  aún más con una serie de accesorios  de luminaria,  mientras  que el Mini Spy también  tiene, como módulo, una continuación  con el nuevo perfil a medida de Finnline.

 

DL Stand L+B 2014

DL Stand L+B 2014

 

Logic – dibujar con luz

Con el Logic, el foco integrado en el suelo, Delta Light®  ofrece una exitosa ampliación  de la gama de iluminación exterior. Logic F1 y F2 aportan una agradable luz oblicua sobre cuestas, caminos y terrazas. Mientra  que el modelo  F1 ofrece  un divisor  de haces  de luz en una única dirección,  F2 consigue  un efecto de luz en dos direcciones.

Otro  recién  llegado  es el Logic  Wallwash,  un foco  integrado  que,  desde  el suelo,  ilumina  toda  una pared o una obra de arte de forma uniforme. Logic Wallwash se puede adquirir con diferentes efectos de luz y un recubrimiento en aluminio gris o negro. Ideal tanto para aplicaciones profesionales como residenciales.

 

Finnline – con «F» de flexible

Cuando  se trata de perfiles,  Delta Light®  tiene un nombre  y una reputación  que defender.  Y esto es algo  que  Finnline  hace  maravillosamente.  Este  recién  llegado,  extremadamente  versátil  y hecho  a medida  se  puede  equipar  según  se  desee  a  modo  de  iluminación   hacia  arriba,  hacia  abajo  o combinación  de ambas.

La base de Finnline es un recubrimiento  de aluminio en blanco o negro con diferentes  módulos de luz en su interior. Tweeter y Mini Spy, gracias a su gran capacidad  de giro, permiten una luz que se orienta de forma óptima, y son ideales como iluminación  profesional  o general. Las tiras de LEDs también son atractivas,  y se puede  elegir  entre  tiras aparte  y pequeñas  para  una apariencia  moderna  y efecto alegre,  o una superficie  grande  y lisa para una luz suave  y difusa.  Finnline,  con su tira de LEDs en el lateral superior del perfil, es ideal para iluminar el techo.

Independientemente del módulo  de luz que elija, Finnline  se encuentra  como  en casa en cualquier sitio: en cocinas  y oficinas,  pero también  en vestíbulos  y espacios  públicos.  Con su silueta extremadamente elegante,  el perfil es una aparición  muy discreta. Pero sin concesiones  en el ámbito de calidad de luz y flexibilidad.

 

Fuerte ampliación de accesorios

Junto a aparatos completamente  nuevos, Delta Light®  también lleva a Light + Building muchas renovaciones  de modelos ya existentes.  Por ejemplo, las versiones  regulables  o las versiones  con otras fuentes   de  luz.  Lo  llamativo   de  este  año  es  que  se  han  desarrollado   accesorios   para  muchas estructuras  de iluminación  con el fin de establecer  el efecto de luz específico  en cada situación.  Así, ahora  hay  una  serie  completa  de  lentes  y reflectores  intercambiables  contra  deslumbramiento  y/o para  modificar  el  efecto  de  luz  específico.  Estos  accesorios  existen  ahora  para  diferentes  modelos clásicos de la gama, como Tweeter, You-Turn, Grid PH y Booster.

Delta Light L+B 2014 - 13

 

Un viaje de descubrimiento  móvil

Con  el  lanzamiento  de  The  Lighting  Bible  10  en  abril  de  2013,  Delta  Light®   presentó  también  una aplicación  gratuita del catálogo, tanto para tabletas Android como iOs. Con la nueva colección esta aplicación también estará disponible en versión renovada, pero eso no es todo. Para dar al stand de la feria una dimensión adicional, la empresa lanza una primicia especial con la aplicación Delta Light® iBeacon. La aplicación desarrollada internamente adapta la tecnología iBeacon, recientemente presentada   por  Apple,  de  una  manera  atractiva   para  que  los  visitantes   a  la  feria  tengan  una experiencia completamente  nueva.

Los visitantes  que  descarguen  la aplicación  recibirán  durante  su visita  al stand  mensajes  push  para descubrir en mayor detalle las novedades  en su tableta o teléfono inteligente. Se colocarán diferentes iBeacons por zonas que se comunicarán  con los usuarios de la aplicación.  De esta forma los visitantes serán informados y podrán verse inspirados en el stand de una forma interactiva.