Pages Navigation Menu

BLOG

Daniel Libeskind y Grupo Cosentino presentan la escultura permanente “Beyond The Wall”, creada con la superficie ultracompacta Dekton®

Daniel Libeskind y Grupo Cosentino presentan la escultura permanente “Beyond The Wall”, creada con la superficie ultracompacta Dekton®
  • La escultura de Libeskind titulada Beyond The Wall se ubicará definitivamente en la sede central de Grupo Cosentino en Almería, como fruto de la colaboración existente entre el arquitecto y Grupo Cosentino.
  • La novedosa y original superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, en sus colores Zenith y Sirius, pertenecientes a la colección Solid, y con tablas de gran formato, es el material con el que se han creado las fachadas, los muros interiores y los suelos de este singular proyecto de arquitectura y diseño.
  • El Presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martinez-Cosentino, acompañó a Daniel Libeskind en su visita a la nueva planta de fabricación de Dekton®, que ha supuesto una inversión de 128 millones de euros.

 BEYOND THE WALL 5 Francisco Martinez Cosentino & Daniel Libeskind

Grupo Cosentino, líder mundial en la fabricación y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, y el prestigioso arquitecto y diseñador Daniel Libeskind han presentado hoy una escultura permanente en la sede central del Grupo en Almería. La espectacular espiral policéntrica lleva por nombre Beyond The Wall y es un magnífico resultado de la colaboración que mantienen el estudio Libeskind Design y la compañía Grupo Cosentino. Se exhibió una versión temporal de esta pieza en la Universidad Statale de Milán durante la Semana del Diseño de 2013.

COSENTINO Y LIBESKIND 1 Francisco Martinez Cosentino & Daniel Libeskind

Beyond The Wall,  basada en las posibilidades infinitas de la espiral, es una estructura singular que por primera vez se ha creado con el material Dekton® by Cosentino. No se trata de una espiral tradicional con un centro y eje únicos, sino de una espiral contemporánea que abre una multiplicidad de direcciones en muchas trayectorias distintas. En definitiva, una espiral policéntrica que se proyecta con energía hasta un cénit dramático.

La espiral es el resultado de la sinergia entre la visión arquitectónica de Libeskind y el material innovador Dekton® by Cosentino. Beyond The Wall muestra cómo este material ultracompacto puede revestir con éxito una fachada arquitectónica contemporánea y compleja. En esta versión final, las superficies Dekton® se han utilizado en todas las fachadas exteriores y muros interiores y en todos los suelos. El acabado más blanco de Dekton®, Zenith, ha sido el color elegido para las fachadas y paredes, que contrasta con el tono negro perfecto del acabado Sirius, escogido para los suelos de la impresionante espiral policéntrica de 8,5 metros de altura. Ambas tonalidades pertenecen a la colección Solid de Dekton®, una gama de colores puros y sólidos que permite un equilibrio asombroso y una perfecta armonía de diseño. Se utilizaron en total 305 m2, con piezas de Dekton® de 2 cm de grosor en distintos tamaños, incluyendo piezas de formato grande de 320 cm x 140 cm. Las fachadas y paredes cubiertas con el color Zenith de Dekton® suman 180 m2 divididos en 80 piezas diferentes.

COSENTINO Y LIBESKIND 3 Daniel Libeskind in Dekton factory

Una vez descubierta la escultura Beyond The Wall, Daniel Libeskind y el Presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martinez-Cosentino, han visitado juntos la nueva fábrica donde se produce Dekton® by Cosentino, que ha supuesto una inversión de 128 millones de euros.

 

Francisco Martinez-Cosentino señaló: “Me siento honrado de que Daniel Libeskind haya elegido Dekton® para su creación y le expreso mi más sincero agradecimiento por su presencia hoy en la sede central de Cosentino. Nuestro objetivo con la superficie ultracompacta Dekton® es satisfacer cualquier requisito de diseño y garantizar un rendimiento perfecto. Me siento orgulloso de haber logrado esta meta con la extraordinaria instalación Beyond The Wall”.

BEYOND THE WALL 7

La geometría del material externo de la pared, Dekton®, forma un patrón fractal contemporáneo relacionado con la Sección áurea. El patrón está integrado en la estructura de la pared, e incorpora la lógica estructural de la escala de modulación y la proporción en una superficie infinitamente fascinante. Una especie de escalofrío recorrería la forma: una superposición de patrones que rompería la escala y disolvería la fuerza del ascenso, retorciendo los planos de las paredes. Es un mosaico matemático, una red móvil que discurre y se desintegra sin repetirse: un concepto absolutamente moderno de tabla, un “fractil”. El objetivo es encontrar una semejanza que nunca se repite del todo, y para ello la superficie debe ser aperiódica. Encaja y converge en una lógica abierta, a medida que se extiende una red. El revestimiento de tablas debe crecer proyectando extrañas ramificaciones.

COSENTINO Y LIBESKIND 5 _ Luis Fernandez Galiano & Daniel Libeskind & Francisco Martinez Cosentino

Dekton® by Cosentino es un innovador material, una categoría totalmente novedosa y original de superficies que incorpora la exclusiva tecnología TSP, desarrollada por el Departamento de I+D de Grupo Cosentino. Las superficies Dekton® poseen propiedades técnicas excelentes, incluyendo una porosidad muy baja, una elevada resistencia al rayado y la abrasión, permiten la decoración en volumen, infinitas posibilidades de diseño, y además son resistentes a los rayos ultravioleta y las temperaturas extremas. Dekton® permite aplicaciones de gran formato tanto en interiores como en exteriores.

BEYOND THE WALL 1 BEYOND THE WALL 3

 

BEYOND THE WALL 2

 

BEYOND THE WALL 1 B

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.