¿Cuál es el futuro de los bosques en el mundo post-Covid?

¿Qué se espera de ellos para superar futuras crisis sanitarias?

¿Tenemos planes para fomentar la resiliencia de los ecosistemas forestales frente al Cambio Climático, frente a los incendios o frente a los desastres naturales??

¿Qué medidas se pueden aplicar desde las administraciones competentes en esta nueva etapa?

¿Son los productos forestales, bajos en carbono (textiles celulósicos, productos de higiene como mascarillas, alimentos, envases y embalajes o espacios construidos con madera), la solución sostenible?

 ¿Es el momento de los bosques por sus beneficios para la salud y los servicios ecosistémicos que ofrecen?

¿Es la oportunidad de crear una conciencia ambiental que asegure la biodiversidad, el aire limpio, el agua limpia y reducción de las emisiones de CO2?

¿Pueden contribuir los bosques a solucionar el reto demográfico?

¿Son los bosques y sus productos fuente de empleos verdes?

Todos estos interrogantes y muchas sugerencias más podremos resolverlas este  miércoles 20 de Mayo, de 11:30 a 13:00, en el encuentro online “Foro de directores 2020” que organiza PEFC España y que contará, como cada año, con la presencia de la Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega Bravo, y los Directores Generales de los departamentos forestales, de medioambiente y biodiversidad de las distintas Comunidades Autónomas. 

El Foro se constituye como un espacio de diálogo en el que los directores de bosques, biodiversidad, medioambiente, etc., de diferentes instituciones y administraciones públicas, presentarán su previsiones, estrategias o medidas a aplicar en el sector forestal tras la crisis del Covid-19. Se planteará a continuación un diálogo entre los participantes: expertos en políticas forestales, certificación, industria, gestores públicos y privados, prescriptores, comunidad científica y tecnológica, medios, sociedad civil, etc.

Sus aportaciones y recomendaciones contribuirán a enriquecer el conocimiento de las necesidades, retos y oportunidades para la mejora del posicionamiento del sector forestal y los beneficios que debe aportar a la sociedad en su conjunto en un entorno que ha cambiado de forma radical tras la pandemia causada por el Covid-19.

Inscripción: https://forodirectores2020.pefc.es

APERTURA:

Hugo Morán, Secretario de Estado de Medioambiente.

MODERADOR:

Jesús Casas Grande, Presidente del Grupo Tragsa

INTERVIENEN:

PROGRAMA

11:30 a 11:40
Intervención Inaugural. Hugo Morán Secretario de Estado de Medioambiente. MITECO.
 
11:40 a 12:40
Intervenciones de los Directores
 
12:40 a 12:50
Intervenciones de los expertos
 
12:50 a 13:00
Conclusiones y recomendaciones

Si quieren intervenir en el coloquio pueden hacer sus preguntas a través del siguiente email: comunicacion@pefc.es 

Si desean concertar una entrevista con la Secretaria General de PEFC, les atenderá en el mismo email comunicacion@pefc.es o en el número 915910088 // 606 328 085