La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble constituyó el pasado día 7 de marzo el Consejo Territorial de Baleares bajo los ejes de la formación, la prevención y la promoción del sector en la región.

El Consejo Territorial balear está constituido por Francisco Jaume Orell, Josep Canyelles, Ramón Perpiñá y Francisca Durán, por parte de la Federació de la Fusta y Suro de Baleares; Araceli Palomino y Rafael Palomino, por parte de FECOMA-CC.OO.; y José Luciano Mas y Sonia Saavedra, por MCA-UGT.

Con la creación de este nuevo consejo ya son cuatro, con los de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, los creados, y constituyen el órgano de dirección, administración y representación en el ámbito autonómico de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble.

La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble, organismo paritario conformado por CONFEMADERA HÁBITAT, FECOMA-CC.OO y MCA-UGT,  tiene por objetivo contribuir a que el sector adquiera mayores niveles de formación, capacitación y profesionalización. Asimismo, también  desarrolla  actuaciones de mejora de la salud laboral y prevención de riesgos laborales, de fortalecimiento del empleo y mejora de la competitividad.

El presidente de la Fundación, Antonio Baixauli, ha manifestado: “La creación de los diferentes consejos territoriales de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble hará posible dar cobertura a las necesidades del sector en cada comunidad autónoma”.

 

1