Pages Navigation Menu

BLOG

El Consorcio Passivhaus, IOT y Tecnalia construirán una casa pasiva en Construmat

Los visitantes podrán ver, tocar y sentir la experiencia de estar en un edificio de energía casi nula bajo el estándar Passivhaus

La 20 edición de la Feria Barcelona Building Construmat, que tendrá lugar en el recinto ferial de Barcelona del 23 al 26 de mayo, acogerá un ejemplo de edificio acabado de consumo casi nulo gracias al Consorcio Passivhaus, IOT y Tecnalia.

En la Zona I del Future Arena (espacio de más de 2.000 m2), los visitantes podrán ver, sentir y tocar una casa pasiva. Se mostrará cómo es una envolvente, qué tipo de materiales se utilizan, los mejores cerramientos y qué instalaciones incorpora. Además, en este espacio, se verá como el autoconsumo es una realidad posible y de qué modo se comporta físicamente toda la instalación. El IoT (Internet de las cosas) tendrá un marcado protagonismo pues, en este tipo de construcciones, las necesidades de los usuarios se adaptan a la personalización de los espacios a través de la incorporación de las nuevas tecnologías.

Gracias a una experiencia única, todas las empresas que integran el Consorcio Passivhaus presentarán sus novedades: la ventilación de esta casa piloto estará acondicionada por Zehnder. De este modo, los usuarios podrán experimentar qué se siente al entrar en un espacio con el aire limpio y puro, y con una temperatura y humedad adecuadas. Además, también se mostrará de qué modo estos sistemas de ventilación  se anticipan a las necesidades de los hogares gracias a sus sistemas inteligentes e interactivos.

Consorcio Passivhaus

El consorcio Passivhaus está formado por 22 empresas líderes en su sector con la voluntad de dar a conocer el Estandar Passivhaus. Así, una de las principales acciones que lleva a cabo es ofrecer formaciones para los profesionales del sector de la construcción. Zehnder es la única empresa del Consorcio líder en el sector de la climatización y ventilación eficiente.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.