Pages Navigation Menu

BLOG

El Congreso Internacional de Arquitectura se desplaza a Caparroso

El Congreso Internacional de Arquitectura se desplaza a Caparroso

Un grupo de arquitectos que participan en el Congreso han conocido esta mañana las soluciones de aislamiento a base de lana de roca que se producen en Navarra, en la fábrica de ROCKWOOL.

Después de dos intensas jornadas, el IV Congreso Internacional de Arquitectura llega a su fin y esta mañana un grupo de arquitectos ha dejado el auditorio de Baluarte para conocer la planta productiva de ROCKWOOL en Caparroso. La empresa es patrocinadora de esta cita internacional del sector en Pamplona.

En esta cuarta edición del Congreso en la que se ha discutido sobre el `Cambio del clima´ en la arquitectura, la visita a esta fábrica supone la demostración sobre cómo a partir de un elemento natural, como es la lana de roca, se pueden obtener unos sistemas de aislamiento de edificios de las máximas prestaciones, contribuyendo al equilibrio y sostenibilidad medioambiental.

Como se ha debatido a lo largo de las dos jornadas anteriores en Baluarte, la construcción juega un papel esencial en el cambio climático, ya que la mayor parte de la energía que consumimos y del CO2 que desprendemos quemando combustibles fósiles tiene su origen último en la concepción de los edificios.

Desde las instalaciones de ROCKWOOL en Caparroso se fabrican y distribuyen soluciones de aislamiento tanto para obra nueva como rehabilitación a base de lana de roca, un producto natural y totalmente reciclable con unas capacidades aislantes únicas. Eficiencia térmica, protección contra el fuego, confort acústico y durabilidad son, entre otras, las mejoras que se obtienen en los espacios aislados correctamente.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.