Pages Navigation Menu

BLOG

Concurso de proyectos de la Cátedra Cerámica de Barcelona

Concurso de proyectos de la Cátedra Cerámica de Barcelona
  • Tres piezas cerámicas premiadas en la 14a edición de la Cátedra Cerámica ASCER en la School of Architecture de la UIC Barcelona 
  • Los alumnos han trabajado este año con cerámica de gran formato y espesor delgado

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el jurado del concurso de proyectos de alumnos de la décimo cuarta edición de la Cátedra Cerámica ASCER de la School of Architecture de la UIC Barcelona. Este año, los trabajos de los alumnos se han centrado en aportar nuevas aplicaciones a las láminas cerámicas de gran formato y espesor delgado.

Los alumnos, de la mano de los profesores Jordi Roviras, Cristina García Castelao y Vicente Sarrablo (director de la Cátedra), defendieron uno a uno las piezas cerámicas que han trabajado a lo largo de todo el trimestre ante un jurado compuesto por: Antonio Vaíllo, arquitecto fundador del estudio Vaíllo Irigaray Arquitectos); Maximià Torruella, del estudio PMMT; Mar Esteve, directora Marketing The Size; y Eva Pedrajas, representando a ASCER.

Piezas ganadoras:

KAY CURTIS, con el proyecto TRIATELA
Por su capacidad de generar formas de un modo muy poético. Por ser un sistema capaz de presentar gran variedad de escenarios arquitectónicos y al mismo tiempo establecer un diálogo muy cercano entre el exterior y el interior del edificio a través de las piezas triangulares, que cosidas entre sí por un simple sistema de “bisagras” de plástico, acaban por definir una envolvente continua elegante, precisa y flexible.

ANTÓN ALUJA, con el proyecto ALVEOLITH
Por tratarse de un proyecto sistemático y que abre nuevas vías de investigación del material cerámico de gran formato producido por la técnica del laminado. Proyecto paradigmático que aporta nuevas soluciones al mercado, desarrollado con precisión, alta rigurosidad y que pone al límite las propiedades del material al mismo tiempo que las enfatiza.

HÉCTOR MUÑOZ, con el proyecto INCEPTION
Por tratarse de una solución muy práctica. Desde el punto de vista de un fabricante el proyecto se presenta como una propuesta muy sencilla con grandes posibilidades de implementación a los sistemas de producción de una fábrica y con una aplicación muy innovadora e inmediata al sector de la arquitectura. 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.