Basados en la creación de arquitectura sostenible en la ciudad de Brest (Bielorrusia), integrada en el espacio urbano, respetando los criterios de Saint-Gobain Multi-Comfort House y teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el contexto regional de la ciudad.

Un año más, los estudiantes de arquitectura de los países donde tiene presencia ISOVER tendrán la oportunidad de participar y demostrar su capacidad para alcanzar soluciones arquitectónicas de alta eficiencia energética y confort acústico, en la nueva edición del Concurso Internacional Isover Multi-Comfort House.

Los estudiantes de arquitectura de las diferentes Universidades han tenido que diseñar una arquitectura sostenible, de acuerdo con “Brest Energy” – Módulo Residencial Eficiente, integrado en el espacio urbano, respetando los criterios de Saint-Gobain Multi-Comfort House y teniendo en cuenta las condiciones climáticas y el contexto regional de Brest. El objetivo de la investigación se basa en una vivienda modular multifamiliar. cuya unidad estructural planteada será en un área de 15 a 20 hectáreas, delimitada en el perímetro de las calles principales, y segmentada por las calles del distrito.

Acaba de finalizar la Fase Universitaria del Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2016, en la que cada una de las universidades participantes ha seleccionado su proyecto ganador para presentarlo en la Fase Nacional, que se celebrará el próximo día 15 de abril en Madrid. Los participantes seleccionados han sido:

  • Universidad de A Coruña – Escuela Técnica Superior de Arquitectura
    Profesores colaboradores: Enrique Antelo Tudela
    Proyecto y autores seleccionados: Gabriel Doval Caramés, Tania Fraga Beiroa y Rubén Díaz Fernández. 
  • Universidad de Valencia –Universidad  CEU Cardenal Herrera
    Profesores colaboradores: Vicente Blanca Giménez.
    Proyecto y autor seleccionado: Jose Manuel Carbonell Gaspar , Carlos Pueyo Vicente e Inma Soler
  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura  del Vallés–Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès. Profesores colaboradores: Enrique Corbat Díaz
    Proyecto y autores seleccionados: Camille Marguerite Vinchon, Alix Eugénie Boudrand y Aitor Aboy Couceiro 
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria – Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria Profesores colaboradores: Manuel Montesdeoca Calderín
    Proyecto y autores seleccionados: Diana Rodríguez Pérez, Sonia del Carmen Santana Santos y Carlos Andrés Morales González

En la segunda fase del concurso,  un jurado, formado por los profesores de las universidades que han tutelado los proyectos y un representante de ISOVER, seleccionará los tres mejores proyectos que optarán a un premio económico y pasarán a la final internacional en Minsk (Bielorrusia) que tendrá lugar del 25 al 28 de mayo.