Sanserif Creatius es uno de los estudios elegidos para participar en la iniciativa Fresh para promocionar el diseño español, coordinada por O-Cults y Room Service Design Gallery 

Muebles a los que les crece césped, cómodas decapitables o mesas con inspiración árabe son algunas de las piezas que presenta Sanserif Creatius en la galería Room Service de Barcelona (Carrer dels Ángels, 16), un diálogo entre muebles y complementos realizados en cartón reciclado con piezas de autores internacionales como Maarten Baas, Piet Hein Eek, Gijs Bakker o Richard Hutten, entre otros.

10pr3litPig7

En el corazón del barrio del Raval, y gracias al apoyo de la iniciativa O-Cults, los diseñadores valencianos Sanserif Creatius presentarán una selección de muebles y piezas realizadas en cartón ondulado reciclado que reinterpretan iconos clásicos como el reloj de antesala o el tocador femenino, y avanzan propuestas del mobiliario con el que conviviremos en las próximas décadas.

De hecho, parte de las piezas que se presentará en la galería Room Service han sido presentadas en certámenes internacionales como la Milán Design Week o exposiciones como Ecofuture de Abu Dhabi, en la que el asiento Bold de esta firma fue el único representante español, en un proyecto de I+D que pretendía definir cómo será la vida del Emirato en los próximos 40 años.

10pr3litPig6

Junto con la evolución del citado asiento, ahora tapizado con césped artificial para crear jardines interiores –“Bold Green”-, se presentará el reposapiés “O Green”, y el taburete “Oportuno Green”, dentro de la serie de piezas con inspiración tipográfica que pretenden acercar la sensación de naturaleza a los espacios de trabajo y domésticos, según ha explicado la directora creativa de Sanserif.es, Ana Yago.

Asimismo, en la galería se presentará la mesa Mustafá, una pieza inspirada en la influencia del arte árabe en la península, y concretamente en la arquitectura y la lacería, que tiene una vocación escultórica. Esta mesa puede crecer sin límite gracias a su configuración mediante secciones, o bien utilizarse como soporte para sobre de cristal, en función de la ubicación y función requerida.

10pr3litPig7MariAntonieta

Entre las piezas que se presentarán en este espacio dedicado a promover las últimas tendencias del diseño contemporáneo internacional, también estarán la revisión del reloj de antesala o “del abuelo” en cartón, que con 170 cm. de altura y un juego de troqueles que imitan la fornitura y los mecanismos pendulares, se ha convertido en un icono de este estudio, cuya vocación es incorporar materiales y procesos sostenibles al hábitat, sin mermar la funcionalidad y la estética de los mismos.

Sanserif-FRESH_3_grande

Finalmente, el set de Sanserif Creatius incluye también la cómoda MaríAntonieta, una pieza que evolucionada de la Mesa Mustafá, juega con el troquel de su desmoldado, para incorporar o no –a gusto del usuario- un marco de espejo –decapitando o no la cómoda-, que la convierte en un mueble lúdico, pensado para escaparatismo y espacios informales.